Catalán Magni anunció más gestiones para agilizar la salida vacacional | Portal La TDF

Catalán Magni anunció más gestiones para agilizar la salida vacacional

El Senador Nacional Julio Catalán Magni anunció que personal de Migraciones se sumará al Operativo Vida en Río Grande para chequear la documentación correspondiente y asesorar a quienes se dirijan al paso internacional. También pidió reunión con Michelle Bachelet.
"La idea es sumar una herramienta más para agilizar los tiempos y trámites de los fueguinos y así evitar demoras a la hora de salir de vacaciones. Operativo Vida es un programa destinado a concientizar a los automovilistas, por eso nos pareció muy importante sumar esta iniciativa de chequeo de documentación necesaria para salir del país", sostuvo el senador fueguino.
Catalán Magni aseguró también que "este operativo se desarrollará en el sector conocido como La Balanza en el Municipio de Río Grande, justo en la salida de la ciudad. Un lugar ya conocido y de paso hacia San Sebastián. Los que tengan alguna duda o consulta, saben que ahí tendrán la información necesaria.”

“Esta medida se suma a las demás alternativas que fuimos operando para que todo sea un poco más ordenado. Desde el primer día de diciembre las delegaciones de Migraciones de Ushuaia y Río Grande han extendido su horario y están abiertas de 8 a 20 hs para ayudar a los que quieren tener todo listo y preparado para la hora del viaje.”

“Para los que tienen acceso a internet, saben que desde allí también se puede imprimir la Tarjeta Unica Migratoria (TUM) y completarla. Pero para los que no están tan familiarizados con las computadoras, ya saben que en Migraciones los pueden ayudar con los trámites.”

Además, el representante fueguino hizo mención a las gestiones realizadas para dejar en suspenso la aplicación de los Seguros SOAP por parte de las autoridades chilenas. “Tuvimos que actuar rápido ante la falta de previsión provincial sobre el tema, pero se logró frenar la medida a tiempo.”

Julio Catalán Magni recordó también que “hace algunos años que empezamos a trabajar en conjunto con el Dr. Federico Gómez Aubone, Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, para poder acercar más alternativas. Y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De a poco lo fuimos logrando. Durante todo este tiempo participamos de reuniones, tanto locales como en Buenos Aires, para la agilización del paso en la realización de los trámites.”

“Hicimos un trabajo constante y minucioso para que de parte del Estado argentino no haya inconvenientes ni contratiempos. Los problemas que se vivieron el año pasado fueron del lado chileno, por eso este año insistimos con las reuniones bilaterales. Esperemos que también den resultado. Más allá de todo lo hecho, hablamos en estas semanas con José Mario Goñi, que es quien coordina la agenda internacional de Michelle Bachelet, para poder reunirnos con ella lo antes posible, cosa que seguramente sucederá después del 15.”

“No nos quedamos quietos en ninguna dirección, siempre tratamos de tener todos los puntos solucionados. Por eso creemos que este año va a ser más sencillo el paso.”

Finalmente, y haciendo un resumen de lo que se fue logrando, Catalán Magni recordó que “junto al Ministerio del interior y Transporte, coordinando con los otros organismos nacionales con competencia en lo que respecta al control fronterizo, y ejecutando presupuesto tanto de dicho Ministerio como de Gendarmería Nacional, se pudo realizar una gran cantidad de obras y tareas.”

“En el año 2011 se activó la isla central del complejo San Sebastián para el control vehicular. Se hicieron trabajos de pintura, mantenimiento y limpieza del complejo, y se desarrolló la cartelería interna y externa para la orientación correcta de los ciudadanos.”

“En el año 2012, se gestionó ante la Agencia de Seguridad Vial la colocación de una garita externa para el control de transporte de cargas en San Sebastián. Se envió un contenedor habitacional para los funcionarios de migraciones, colocado en el paso internacional. Se coordinó con la Dirección Nacional de Migraciones para la realización de trámites migratorios en la terminal de Río Grande. Se estableció la restricción al transporte de carga en común acuerdo con transportistas fueguinos para hacer más ágil la salida de autos particulares de la isla.”

“En el año 2013, Migraciones cambió el personal militar de Gendarmería por civiles para los controles en el paso.”

“A todo esto hay que sumar la buena predisposición también por parte de la Aduana, que ha sumado personal durante estos años y también un scanner para los vehículos. También esto tiene vital importancia a la hora de aportar soluciones”, resaltó Catalán Magni.

“Todos estos son hechos concretos y comprobables. Todas acciones que apuntan a facilitarnos el paso por Chile hacia el continente. Esperemos que este año la gente pueda disfrutar el viaje desde el momento que sale de su casa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.