Nación acordó con las electrónicas fueguinas reducir un 20% las importaciones | Portal La TDF

Nación acordó con las electrónicas fueguinas reducir un 20% las importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con productores de equipos electrónicos y de oficina y a fabricantes e importadores de automotores, con quienes acordaron reducir las divisas destinadas a importación en un orden del 20 %, en el primer trimestre del año próximo, en relación con 2013.
De la reunión con ejecutivos de las cámaras que agrupan a productores de equipos electrónicos y de oficina y a fabricantes e importadores de automotores también participó el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
En una serie sucesiva de encuentros que tuvieron lugar en la cartera de Industria, Giorgi, Costa y parte de sus gabinetes dialogaron con las conducciones de la Asociación de Fabricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte), de la Cámara Argentina de Maquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa).

Giorgi expuso ante los representantes sectoriales los aspectos centrales de la actual etapa del régimen de administración de comercio y recordó los avances de sustitución de importaciones logrados en las reuniones de competitividad sectorial.

“Con el objetivo de consolidar los planes de administración de comercio, es importante lograr una reducción de piezas importadas y mantener los puestos de trabajo” de la industria electrónica, dijo la funcionaria, al pedir a Afarte una reducción de 20 % en las importaciones del sector. Las mismas premisas fueron válidas luego para el sector automotor.

El encuentro con los dirigentes de Afarte fue el primero de los cuatro mantenidos hoyen Industria; a posteriori le sucedieron otros similares con Camoca, Adefa y Cidoa, en ese orden.

Costa sostuvo que “el mantenimiento de la administración de comercio y la consistencia de las cuentas externas” son puntos centrales de las políticas de industrialización y de sustitución de importaciones del gobierno nacional.

La subsecretaria de Competitividad, Mariana González, consideró la procedencia de acelerar el proceso de reemplazo de piezas importadas por locales, en el rubro de electrónicos, en tanto Giorgi se refirió a que “continuará trabajándose en la cadena de costos”, para ganar en competitividad.

El presidente de Afarte, Alejandro Mayoral, y unos de los ejecutivos presentes, Alejandro Cherniajovsky (Newsan) anunciaron que habrá un plan integral para el sector, en consulta con los funcionarios.

Lo propio anunciaron las autoridades de Camoca, cámara a la que también se le solicitó una disminución de 20% en las importaciones de piezas, en pos de consolidar un crecimiento en el desarrollo industrial menos demandante de divisas, a partir de la mayor integración de componentes. Este sector industrial emplea a 3.600 trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.