Ushuaia: En 2 años el FPV presentó más de 600 proyectos en el Concejo | Portal La TDF

Ushuaia: En 2 años el FPV presentó más de 600 proyectos en el Concejo

El Concejal Walter Vuoto resaltó el trabajo realizado por el bloque desde el inicio de su gestión. También destacó al cuerpo deliberativo como espacio de “participación ciudadana”.
Tras el cierre del año legislativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, el edil Walter Vuoto valoró el trabajo parlamentario del Frente Para la Victoria, que en dos años de gestión suma 600 iniciativas presentadas. “Estamos muy conformes con la producción, la gente nos eligió para eso”, reflexionó, y mencionó como “principales ejes” a las áreas de salud, vivienda y cultura”. También valoró el debate de “distintas visiones” que se da dentro del recinto, y al Concejo como un espacio de “participación ciudadana” y generador de herramientas para “dar soluciones” a las problemáticas de la comunidad.
El concejal además sostuvo que “estamos muy conformes por el trabajo que realizamos junto al equipo del bloque” ya que “en estos dos años que llevamos de asumidos el bloque del Frente Para la Victoria presentó 600 asuntos, es uno de los que más proyectos elaboró”.

“Esa producción legislativa nos pone muy contentos porque la gente nos eligió para cumplir con ese rol, y hemos conformado un equipo sólido con la doctora Teresa Méndez como jefa del bloque”, remarcó.

En esa línea, destacó que “impulsamos ordenanzas en materia de salud y de transporte, otras destinadas a colaborar con la atención de la demanda habitacional como la fue la que generará tierras para beneficiarios del Procrear”, y entre las iniciativas más importantes indicó que “presentamos este año el proyecto de ordenanza del Fondo del Deporte junto al Movimiento Popular Fueguino, y presentamos también junto al MPF la ordenanza de modificación integral del transporte de taxis”.

“Hubo mucho trabajo legislativo y se lograron muchos consensos, y el año que viene vamos a trabajar muy fuerte para lograr aprobar estos dos proyectos”, continuó, y apuntó que “si bien quedan muchos temas para solucionar, este año pudimos abordar distintas temáticas a través de las proyectos que impulsamos”.

Además, mencionó que “también estamos trabajando muy fuerte en lo cultural, sobre todo gestionando desde el bloque a nivel nacional” lo cual “nos permitió lanzar el Maravillosa Música, traer al dúo Baraj–Barrueco, traer a bandas como Kapanga y la Bersuit y a distintos artistas, siempre bajo la premisa del acceso gratis a la cultura”.

A ello sumó que “también pusimos en agenda al Día de la Tradición con las asociaciones tradicionalistas y se trabajó en los barrios, por ejemplo, con los talleres de cultura, lo que permitió interactuar con los vecinos”. Y resaltó que “más de 15 mil personas pasaron por los eventos que gestionamos y en los que trabajamos junto al Gobierno nacional”.

“Esos ejes centrales más que palabras son hechos, y la mejor manera de transformar es con hechos”, sentenció el referente de La Cámpora.

Por otra parte, consultado sobre el debate parlamentario desarrollado a los largo del año, Vuoto analizó que “somos siete concejales que pertenecemos a seis fuerzas políticas y eso se refleja en el recinto, pero “obviamente el debate enriqurece y es necesario en la construcción de las visiones de ciudad”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “en todas los encuentros parlamentarios sesionamos entre 10 y 11 horas de corrido, se abordan y se tratan de solucionar todas las problemáticas de los vecinos”, y además “en este Concejo la comunidad puede venir a seguir las sesiones, utilizar la banca del vecino, agarrar un micrófono y expresarse” ya que “la participación ciudadana es muy importante para este Concejo”.

Para el FPV la clave es “encontrar el equilibrio entre las distintas visiones que coexisten, lo que permite generar las herramientas legislativas para dar respuestas a la comunidad”.

Finalmente, Vuoto aseveró que las elecciones PASO de agosto y las legislativas de octubre “no influyeron en el trabajo legislativo” del FPV, más allá de que “participar en ambas instancias con candidato propio nos costó más esfuerzo”, aunque eso “quedó reflejado en la producción de proyectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.