Por el relleno sanitario hay gran cantidad de Moscas en Ushuaia | Portal La TDF

Por el relleno sanitario hay gran cantidad de Moscas en Ushuaia

Hace 60 días que Ushuaia esta invadida por moscas. El fenómeno fue adjudicado por un estudio técnico que realizó una empresa privada al funcionamiento del relleno sanitario ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad.
La empresa Ushuaia Pest Control, cuyo propietario es Luis Saucedo, fue la que encargó el análisis sobre "infestación por moscas" al laboratorio GLEBA SA de Buenos Aires. El estudio realizado durante la primera semana de diciembre por el ingeniero en Zoología Guillermo Tarelli, reveló la existencia de un microclima dentro del basural que explicaría el inicio de la plaga.
Tarelli tuvo que investigar cómo estos insectos, cuyo ciclo de alimentación, vuelo y reproducción se reduce por debajo de los 10 grados centígrados, sobreviven en la ciudad más austral del mundo, donde la temperatura en primavera osciló entre valores negativos y 16 grados, y donde además se produjeron tres nevadas.

El especialista analizó el relleno sanitario y encontró que a pocos centímetros de profundidad se registraban temperaturas "mayores a los 26 grados, cuando en la superficie era de 3 grados".

Explicó que ello se debe al proceso fermentativo de los residuos, lo que además proporciona un ambiente de "humedad, alimento y refugio para los distintos estadíos de la vida de las moscas", indica el informe.

El experto encontró también miles de larvas, huevos, pupas y moscas recién nacidas, que por su capacidad de vuelo pueden desplazarse hasta 10 kilómetros, lo que explicaría la invasión al resto de la ciudad.

Por su parte Saucedo, encargado de Pest Control, señaló que decidió contratar el estudio ante las múltiples consultas de vecinos que manifestaban inconvenientes en sus viviendas con la cantidad de moscas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.