Celulares: las empresas deberán cobrar por segundos consumidos y no por minutos | Portal La TDF

Celulares: las empresas deberán cobrar por segundos consumidos y no por minutos

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que se publicó en el Boletín Oficial la regularización del cobro por segundo en el servicio de telefonía móvil.
Durante un acto en el microcine del edificio de Hacienda, Berner precisó que mediante la resolución 26 se establece que las empresas Movistar, Claro, Personal y Nextel tendrán 15 días para aplicar esta normativa a los usuarios de nuevas líneas y unos 60 días para completar el total de los usuarios.
“La totalidad de las líneas deberán ser tasadas en segundos”, enfatizó el secretario de Comunicaciones, quien aclaró: “Estamos convencidos de que con trabajo, (las compañías) lo van a poder llevar adelante”.

“Nos comunicamos con las empresas, les explicamos la resolución que estamos por firmar; plantearon las dificultades que tenían y se fueron a trabajar”, sostuvo Berner.

Por otra parte, el funcionario aclaró que en caso de aplicar aumentos en las tarifas, las compañías estarán obligadas a notificarlo con 60 días de antelación.

Berner dijo que esto "no implica la fijación de precios de ningún modo", sino que es "sencillamente para poder trabajar con las licenciatarias y poder hacer las verificaciones en las aplicaciones de esos planes, para generar control como corresponde y trabajar con las denuncias" eventuales que se generen.

Mientras que, por su parte, De Vido apuntó que estas decisiones "son fundamentales y nos marcan que el sendero por venir es de discusión y de debate, de incorporación de nuevas normas regulatorias que impulsen mayor facilidades para los usuarios".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.