Melella firmó convenio con Nación por Tratamiento Residuos Urbanos | Portal La TDF

Melella firmó convenio con Nación por Tratamiento Residuos Urbanos

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió con el intendente Gustavo Melella y el Secretario de Gobierno Paulino Rossi, para la firma del convenio que marca el comienzo del trabajo entre el Municipio y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Río Grande fue el primer municipio en cumplir los requisitos.
Según el convenio firmado, y tal como figura en su primer cláusula, dicho acuerdo tiene por objeto “establecer un marco para la articulación, ejecución o implementación de acciones, proyectos y programas, a desarrollar en forma conjunta o en colaboración, tendientes al ordenamiento ambiental del territorio del municipio, a gestionar sustentablemente sus recursos naturales, al control de las actividades contaminantes y/o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente o en algunos de sus componentes, a la gestión de los residuos sólidos urbanos, al desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental.”

Catalán Magni explicó los alcances y derivaciones de la firma de hoy en la Municipalidad de Río Grande. Al respecto dijo que “en líneas generales lo que hoy se hizo es dejar asentada la relación entre la Secretaría y el Municipio. Esto significa no solo que el intendente Melella avanzó de manera concreta con el acuerdo para trabajar en conjunto esta temática con Nación sino que, lo más importante es que cumplió el primer paso, y el más importante, para que la Secretaría le gire los fondos para la realización de las obras previamente acordadas en la materia”, agregó el legislador nacional.

“Esta es la puesta en práctica de las acciones que se venían hablando en las anteriores visitas de los funcionarios de Ambiente de la Nación. Dependía de los papeles y requisitos que se debían cumplir desde los municipios y Melella fue uno de los que logró completar todos los requerimientos que se le pedía. Este es el reconocimiento, la firma del convenio para avanzar en este tema tan sensible para los fueguinos.”

Julio Catalán Magni hizo una mención especial al ex Secretario de Ambiente, Juan José Mussi y todo su equipo, ya que “ellos fueron los artífices de este convenio. Vinieron a los tres municipios, dieron las charlas de capacitación, hicieron las charlas con los vecinos, y asesoraron a los técnicos locales en lo referente a la caracterización de los suelos y tratamientos de los residuos. Sin dudas parte importante del mérito es de ellos.”

Finalmente, el representante fueguino pidió a las autoridades municipales que “multipliquen los alcances de los fondos que la Secretaría disponga para Río Grande a partir de ahora. Esa es la meta principal de acuerdos como este: potenciar los resultados.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.