Quedó terminada la Escuela construida por Newsan en Río Grande | Portal La TDF

Quedó terminada la Escuela construida por Newsan en Río Grande

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios, realizó este martes la entrega de las llaves al Ministerio de Educación de la nueva escuela primaria construida en en la Margen Sur de Río Grande.
La obra llevada fue llevada adelante por la empresa Newsan, resultado del convenio de iniciativa privada firmado con el Gobierno provincial. Cuenta con una superficie de 1.458,14 m2 y albergará una matrícula de 400 niños el próximo año lectivo.
La Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó sentirse “muy conforme de poder entregar esta nueva escuela para que toda la gente del barrio pueda disfrutarla” destacando que “la empresa Newsan ha cumplido con los plazos de obra, ya sea con la entrega del Jardín de Infantes en la urbanización Andorra de Ushuaia, como con esta escuela. Estamos muy contentos de poder sumar un nuevo edificio educativo en la provincia”.

La Ministra indicó que la escuela primaria “cuenta con 6 aulas, una sala de informática y un taller de tecnología, un SUM con cocina que se podrá usar de manera independiente los fines de semana cuando la escuela no se encuentre funcionando. También dispone de sanitarios para ambos sexos, sala de docentes, secretaria y preceptoría” entre otros espacios.

Por su parte, la Secretaria de Educación María Elena Ventura, quien recibió las llaves, resaltó que “es muy importante para el sector de la Margen Sur tener este edificio nuevo, puesto que hay alrededor de más de 100 alumnos que el Ministerio transporta a otras escuelas ubicadas en otras zonas para poder bridarles a los niños un lugar para ser educados”.

Con la incorporación de este nuevo espacio y a partir del 2014, “todos los niños que estén cursando la primaria cuentan con esta escuela nueva” resaltando que “desde Supervisión escolar se estuvieron haciendo inscripciones, por lo que les recordamos a los papas que deben chequear la inscripción que hicieron de los niños y allí se les va a poder informar quien de todos esos niños inscriptos va acudir a esta escuela”.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que “estamos preparados para comenzar un nuevo año lectivo haciendo frente a la demanda del sector, generada por un crecimiento demográfico de este sector en los últimos años” manifestando que “estamos muy contentos y muy agradecidos a la gente de obras públicas que trabajó para que este proyecto se haga realidad”.

De la entrega de llaves participaron además, el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz y el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Fernando Forestello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.