Quedó inaugurada la primer oficina del PAMI en Tolhuin | Portal La TDF

Quedó inaugurada la primer oficina del PAMI en Tolhuin

Los jubilados de Tolhuin afiliados al PAMI tienen un nuevo espacio para realizar sus trámites. Es que ayer se realizó la ceremonia de corte de cintas de la sede del organismo en la ciudad mediterránea, ubicada en avenida de los Shelknam 457, en una ceremonia que fue encabezada por el director Ejecutivo saliente del organismo en Tierra Del Fuego, Martín Pérez; por el gerente de Coordinación de Unidades de Gestión del PAMI nacional, Federico Susbielles; por el intendente Claudio Queno y por el concejal de Ushuaia y máximo referente de La Cámpora en Tierra Del Fuego, Walter Vuoto.
Además, Pérez, quien el 10 de diciembre asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, anunció que su reemplazante al frente del PAMI fueguino será Camilo Gómez, empleado del organismo.
Cabe mencionar que también asistieron a la inauguración el secretario de Gobierno municipal, Daniel Harrington; el director de Defensa Civil municipal, Matías Rodríguez; y ediles de la ciudad.

Martín Pérez manifestó que “pudimos cumplir con este compromiso que asumimos hace dos años cuando me tocó dar el primer paso como director de esta institución” y recordó que la nueva sede “era un anhelo muy importante de los jubilados de la ciudad”.

“En estas oficinas nuestros jubilados van a tener la atención que merecen, una atención de calidad, que redundará en un mejoramiento de nuestra obra social y permitirá que el PAMI se consolide en Tolhuin”, valoró.

Luego agradeció al intendente Queno porque “nos ha ayudado muchísimo para poder lograr esto, al igual que los concejales de la ciudad y los compañeros Harrinton y Rodríguez, quienes desde su lugar de gestión también hicieron un gran esfuerzo para poder contar con estas oficinas”.

En esa línea, mencionó que “todo lo que logramos en Tolhuin en estos dos años tenemos que reconocérselo al intendente y a estos dos funcionarios que trabajan permanentemente, y que hacen un esfuerzo militante para que el PAMI y toda la ciudad estén mejor”. También agradeció a “los empleados y a los trabajadores del PAMI de toda la provincia por el trabajo que realizan día a día por nuestros jubilados”.

Por último, dijo que “me toca empezar una nueva gestión ahora desde la Cámara de Diputados de la Nación, y el compromiso es seguir trabajando para consolidar este proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha significado una enorme transformación para todo el país pero sobre todo para Tierra Del Fuego”.

A su turno, Susbielles sostuvo que “es un momento de mucho crecimiento institucional” y en ese contexto reconoció en Pérez y Vuoto a “dirigentes que crecen y que hacen crecer a sus comunidades”.

“Años atrás, cuando un director de PAMI se iba, era para ir a Tribunales a dar alguna explicación, o por alguna denuncia de corrupción, o porque había una visión política que decidía que el dinero de los jubilados debía ser utilizado por determinado grupo político en provecho propio”, reseñó, y tras ello enfatizó que “hoy la realidad nos muestra un crecimiento institucional, deberes cumplidos y nuevos desafíos”.

Recordó que “años atrás nos hablaban de que el PAMI era inviable, de un Estado ausente, y con esa visión nunca habríamos inaugurado una oficina en Tolhuin. Hoy tenemos una visión de un Estado que debe llegar y que debe restituir derechos”. Y añadió que “esa convicción nació hace diez años en la palabra y el compromiso de Néstor Kirchner, y continuó en la convicción y el coraje de nuestra Presidenta”.

En cuanto al nuevo titular del PAMI, el funcionario nacional dijo que “es una persona de la casa que conoce muy bien a la institución” y al que “sus compañeros de trabajo lo describen como una persona con mucho compromiso y los jubilados también lo conocen como una persona con mucha sensibilidad social”.

A ello sumó que “hace un par de años confiamos en Martín para esta gestión y ahora tenemos la tranquilidad de poner en esa función a Camilo, que tiene las condiciones necesarias para seguir profundizando lo que se hizo hasta ahora”.

A su vez, Gómez resaltó “el compromiso de Martín de decir que se necesitaba abrir una agencia en la ciudad, y el compromiso de PAMI de llegar a todos sus afiliados”, al punto que “en dos años se inauguraron tres agencias que son un orgullo para todos los empleados. No es poco lo que se hizo en este sentido y no es poco lo que en estos dos años se hizo en la parte prestacional”.

Por último, manifestó que “es un orgullo para los empleados del PAMI llevar las banderas del organismo” y resaltó que “nos podemos equivocar pero no hay mala fe, y eso es fundamental para seguir adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.