Ushuaia Under fue declarada de Interés Municipal | Portal La TDF

Ushuaia Under fue declarada de Interés Municipal

El Laboratorio Cultural “Ushuaia Under” desarrollado por la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social desde octubre de 2013, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
La declaración -que fue impulsada por el Concejal del PSP Silvio Bocchicchio y contó con el apoyo de la totalidad de sus pares presentes- resalta en sus fundamentos que el Laboratorio Cultural está “destinado a fomentar la exhibición y capacitación de artistas noveles de la ciudad de Ushuaia, de múltiples disciplinas”. Este espacio artístico ha albergado a los distintos artistas fueguinos todos los viernes, desde octubre, en el Microcine de la Secretaría Provincial de Cultura. Es por esto que se han presentado números de distintas disciplinas artísticas, entre los que podemos mencionar a músicos, actores, narradores, escritores, acróbatas, malabaristas, clowns, entre otros.
Ushuaia Under les permitió a los jóvenes de la provincia, apropiarse de un espacio cultural en donde se trabajaron también otras temáticas como la violencia de género. Este abanico de alternativas permitió brindar algunos disparadores para debatir otras temáticas que les interesan a los jóvenes y que están relacionadas con el desarrollo artístico y cultural.

Este proyecto contó con la participación de bandas de Ushuaia como Vozenoff, Fin Zona Urbana, Don Yatel, Simón Radowitzky, Don Galáctico, Trío Zarathustra, Humus Rave, Los mutantes, Los Klemm, Le monde; y otras de Río Grande como SickMind, Abraxas, Boyska, Broda Crew entre otras.
Además, Ushuaia Under fue el lugar para la presentación de otras expresiones como las musicalizaciones de Daniel Morales, la presentación de las comparsas Anahi Piuken y Mata Negra; el DJ Sick, las obras pictóricas de Marine Israel, y la narración de diversos escritores nobeles en sus primeras letras.

Por ello, el Concejo Deliberante capitalino determinó que “este tipo de espacio, necesario para la contención y desarrollo artístico y cultural de nuestros jóvenes, en el marco de una actividad promovida y monitoreada por instituciones públicas, resulta de interés para la sociedad y para este Concejo Deliberante puesto que cumple parcialmente con la expectativa generada por la OM 4295/13, presentada por el bloque del MPF y que ha sido aprobada por unanimidad, previo dictamen favorable de la comisión de Calidad de Vida y Turismo, de generar en la ciudad un Programa de Fomento de la Actividad Musical local en Vivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.