#30AñosDeDemocracia: Gorbacz expuso en Diputados | Portal La TDF

#30AñosDeDemocracia: Gorbacz expuso en Diputados

El diputado nacional (mc) Leonardo Gorbacz expuso en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados junto a la senadora Rosana Bertone, al diputado Héctor Recalde, al titular de ANSES Diego Bossio y a la diputada nacional (mc) Claudia Bernazza, en la presentación del libro "Las Leyes que cambiaron la(s) historia(s)", en una presentación organizada por el Instituto Gestar.
"Estamos orgullosos de haber participado en la construcción de leyes que han mejorado la vida de los argentinos" señaló Gorbacz, quien remarcó que "en estos años las leyes no sólo han ido en la dirección de ampliar derechos e incluir a los más vulnerables, sino que se han trabajado con la participación de las organizaciones sociales porque el Parlamento se ha abierto a dialogar con la comunidad, y eso les da mayor legitimidad".
El fueguino también remarcó que "en salud hemos logrado muchas normas de avanzada, como las leyes de obesidad, tabaquismo, prepagas, enfermedades poco frecuentes y recientemente la ley de regulación de tecnología médica, que llevó adelante Rosana Bertone, todas excelentes normas para mejorar el acceso a la salud de los argentinos".

Con relación a la ley de salud mental, que según la autora del libro Claudia Bernazza "es una revolución cultural", Gorbacz, quien actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental explicó que "dimos un debate amplio donde todos pudieron expresarse y donde también hubo diferencias, pero es necesario que esas diferencias se manifiesten en un marco democrático para resolver las verdaderas grietas de la sociedad, que en el caso de salud mental son los manicomios donde miles de personas pierden su libertad y sus vidas, y eso es lo que afortunadamente estamos empezando a revertir".

"Lo importante no es sólo presentar buenos proyectos, sino que esten dadas las condiciones políticas para llevarlos adelante, y estos 10 años han sido propicios para avanzar en derechos humanos y en inclusión social gracias a que tenemos un proyecto nacional que genera el marco necesario. No se cambia la situación de los más necesitados sin enfrentar intereses de los que benefician con el sufrimiento ajeno".

Gorbacz celebró que "los argentinos seguimos construyendo una democracia sólida. No tenemos que tener miedo a discutir fuertemente y a poner sobre la mesa nuestras diferencias, siempre que sea en un marco de respeto al otro y a las instituciones. Lamentablemente en nuestro país cada vez que se intentaron hacer cambios profundos a favor del pueblo se ha interrumplido el proceso democrático por la fuerza, pero estos últimos años de transformaciones los hemos logrado cuidando la democracia, a pesar que algunos pocos siguen soñando con una Argentina que ya quedó en el pasado".

Del acto también participó la diputada nacional por Tierra Del Fuego Verónica Gonzalez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.