La UNTDF tendrá su radio universitaria en 2014 | Portal La TDF

La UNTDF tendrá su radio universitaria en 2014

La frecuencia modulada comenzaría a funcionar a mediados del año próximo en la nueva sede de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego de Río Grande. Contará además con una retransmisión en Ushuaia.
La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), a través de su Programa de Producción Audiovisual, avanza en este periodo con la organización de una radio Universitaria, cuyo objetivo será instituir un medio de comunicación con alcance provincial a través de la frecuencia modulada (FM).
Así se proyecta que a mediados del 2014 la radio sea instalada en Río Grande, en un estudio con equipamiento propio que funcionará en la sede universitaria ubicada en el Batallón de Infantería Marina (BIM) 5 de la ciudad del norte. Contará además con una retransmisión en Ushuaia, donde también habrá producción de contenidos.

Actualmente un grupo de trabajo de la UNTDF se encuentra abocado a las gestiones correspondientes ante los entes reguladores, al diseño técnico del proyecto, la articulación de contenidos y asimismo la búsqueda de apoyo financiero de algunos organismos Nacionales, Provinciales. El ingeniero Horacio Badaracco es el asesor técnico del proyecto.

El coordinador del Programa de Producción Audiovisual Juan Pablo Lattanzi adelantó que “la idea es apuntar a la divulgación y difusión del quehacer de la Universidad, pero también orientarla a un público joven”. En ese sentido, consideró que “el desafío es que la UNTDF tenga su voz propia, y que ésta voz pueda comunicar a la Provincia, rompiendo las barreras naturales y simbólicas que existen entre las ciudades”.

Por último Lattanzi enfatizó: “Queremos empezar a plantear dentro del espectro de medios locales, una mirada alternativa, que instale nuevos debates para la agenda de Tierra Del Fuego, y que hoy no están en el desarrollo cotidiano”, concluyó el académico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.