Nación promueve el teletrabajo para la inserción laboral de personas con discapacidad visual | Portal La TDF

Nación promueve el teletrabajo para la inserción laboral de personas con discapacidad visual

El ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, presidió la entrega de certificados a personas con discapacidad visual que realizaron el curso de formación aplicada al uso de tecnologías de software libre. El objetivo es "vencer obstáculos para que los argentinos puedan acceder a un empleo de calidad", dijo.
Acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz, y el gerente general de la empresa capacitadora Blessit SA, Santiago Saravia, Tomada destacó los esfuerzos en “la capacidad de articular lo público con lo privado y generar mayor inclusión”.
“Tengo la sensación de que hemos puesto un granito de arena en esa inclusión, en ese fortalecimiento de espacios donde la discriminación quede atrás, para que todos los colectivos vulnerabilizados tengan las mismas posibilidades”, destacó.

El ministro advirtió, entonces, que “la tarea central es vencer obstáculos para que los argentinos puedan acceder a un empleo digno y de calidad”.

Por su parte, Viviana Díaz resaltó la labor de los profesores y tutores e indicó que “poder generar trabajo a través de este entrenamiento fue la motivación principal de todos nosotros”.

Participaron de la capacitación, que comenzó en octubre, 30 personas con discapacidad con el objetivo de incorporarse al mundo del teletrabajo. Fue desarrollada en sinergia entre la Dirección de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, la Coordinación de Teletrabajo y la empresa capacitadora Blessit SA y se llevó a cabo en las aulas de la Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), en la Ciudad de Buenos Aires.

Blessit SA se ha especializado en un software gratuito llamado NVDA, que cumple las funciones de lector de pantalla generando el acceso requerido por personas con discapacidad visual al mundo de las tecnologías de la información y comunicación.

La capacitación giró en torno a un objetivo: que la persona con esta discapacidad obtenga los conocimientos necesarios para operar computadoras a través del software NVDA. La importancia reside en poder tener acceso a la

información y a las posibilidades que le ofrece de formación profesional, desarrollo personal y social. Cada curso está compuesto por un equipo de formadores integrado por personas con y sin discapacidad debidamente preparados en la temática del programa.

Los contenidos abordados fueron: manejo básico del lector de pantalla; web 2.0; entorno Windows XP y 7; manejo de correo electrónico, servidores, webmail y Outlook; aplicación de NVDA para Word, Excel, navegadores de Internet e instalación y configuración del software NVDA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.