Río Grande: Se realizó la 1º edición de Ingenia | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la 1º edición de Ingenia

Este fin de semana el Municipio de Río Grande a través de diversas áreas vinculadas a la juventud llevó adelante “Ingenia”, una propuesta innovadora para jóvenes en la que se reunieron emprendedores y se presentaron ofertas educativas, presentaciones culturales y charlas entre otras actividades.
Durante las dos jornadas que duró el evento, una multitud de jóvenes se acercó a visitar los diversos stand, participar de las distintas propuestas y a disfrutar de los números artísticos de apertura.
Ingenia surgió a partir de la inquietud de los propios jóvenes para los jóvenes, con el acompañamiento de la Casa de Jóvenes, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el área de Juventud, la Dirección de Desarrollo Local y la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, así como otras áreas y secretarías que trabajan transversalmente con la temática.

Se presentaron emprendedores jóvenes con ideas innovadoras, instituciones educativas con sus distintas ofertas de nivel terciario y universitario, alternativas y actividades que brinda el municipio orientadas a la juventud través de sus diversas áreas vinculadas a la producción, la salud, el deporte, la promoción social y la innovación entre otras.

También se dictaron charlas de tamáticas vinculadas al empleo, educación sexual y orientación vocacional entre otras. Además, se presentaron números artísticos de múscia y danza a cargo de artistas locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.