Ushuaia: La UNTDF abrió la inscripción para los Posgrados de Finanzas Internacionales, Ecología y Oralidad | Portal La TDF

Ushuaia: La UNTDF abrió la inscripción para los Posgrados de Finanzas Internacionales, Ecología y Oralidad

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) difundió los tres nuevos Posgrados (ver inscripción) que lanzó, "Finanzas Internacionales" a cargo del ex Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "Ecología de comunidades vegetales terrestres" y "Las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura".
Finanzas internacionales: Estudiar el marco económico y financiero global, actores, productos. Evolución del Sistema Económico Internacional en las últimas décadas. Evolución de la globalización financiera.
Corrientes financieras internacionales. Crisis financieras recientes. Problemas de la globalización financiera. Inserción internacional de América Latina Reformas propuestas en la arquitectura económica y financiera global. Impacto del escenario internacional en Argentina.

· Docentes: Lic. Alejandro Vanoli (UBA) – Dr. Rodrigo Kataishi (IDEI-UNTDF-CONICET)
· Fecha: Todos los jueves de 9 a 13 hs. desde el 01 de noviembre hasta el 20 de diciembre. La modalidad es con dos encuentros presenciales y seis encuentros por teleconferencia.
· Destinatarios: profesionales de las ciencias sociales
· Carga horaria: 32 hs. presenciales
· Lugar: Ushuaia
· Pre inscripción: hasta el 18 de octubre de 2018.
· Arancel general: $1600.-


Ecología de comunidades vegetales terrestres: El curso contendrá aspectos relacionados con la estructura y función de la comunidad vegetal como nivel de organización en ecología. Por una parte se describirán los atributos y variables que las definen y las principales interacciones entre especies (competencia y herbivoría) que ayudan a conocer como se estructuran y organizan. Se plantearan las principales escuelas, organísmica e individualista del enfoque sobre el estudio de las mismas. Se analizará la sucesión como un importante proceso de cambio en el tiempo de las comunidades y el disturbio como principal factor modelador de las comunidades en no-equilibrio. Por último se analiza la estabilidad y fragilidad de las comunidades. Se pondrá especial énfasis en ejemplificar cada temática en las dos fisonomías características de la Isla: pastizales y bosques.

Docentes: Dr. Marcelo Daniel Barrera (UNLP) y Dra. Alicia Moretto (UNTDF-CONICET)
Fecha: 1 al 6 de Octubre de 2018. Horario 8 a 12 y 13 a 17 hs
Destinatarios: estudiantes de posgrado, investigadores, profesionales y técnicos. Estudiantes avanzados de grado en carreras afines serán considerados dependiendo del Cupo
Carga horaria: 50 hs.
Lugar: Ushuaia
Pre inscripción: hasta el 01 de octubre de 2018
Arancel general: $1500.- Becas parciales para Personal UNTDF/CADIC-CONICET/Graduados UNPSJB/Gob. TDF.


Las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura: El seminario propone articular la actualización disciplinar, la revisión de los sentidos y orientaciones puestas en práctica por los cursantes para la enseñanza de oralidad, lectura y escritura y el diseño, desarrollo y análisis de distintas modalidades de intervención profesional, teniendo en cuenta que el acceso, la participación y permanencia en la cultura letrada constituyen factores clave en los procesos de inclusión social.

· Docentes: Dra. Marta Negrín (IEC-UNTDF)
Seminario de la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
· Fecha: 4 al 6 de octubre y 15 al 17 de noviembre de 2018
· Destinatarios: profesores de distintos niveles investigadores, profesionales de las ciencias sociales, historiadores, docentes de educación media y superior.
· Carga horaria: 32 hs. presenciales
· Lugar: Ushuaia
· Pre inscripción: hasta el 3 de octubre.
· Arancel general: $1600.- Becas totales para docentes de la UNTDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.