Hecho en Tierra Del Fuego: La UNTDF inicia un Ciclo de Proyecciones | Portal La TDF

Hecho en Tierra Del Fuego: La UNTDF inicia un Ciclo de Proyecciones

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) presentará “Hecho en Tierra Del Fuego”, un nuevo Ciclo de producciones sobre historias fueguinas realizadas para la Televisión abierta: “Presidio. Experimento Ushuaia” y “Cuentos viejos”.
Los productos elaborados por la Casa de Altos Estudios fueguina, a través de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA), dependiente de la Secretaria de Extensión, el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la carrera de Medios Audiovisuales, serán proyectados en funciones especiales en Ushuaia y Rio Grande.
“Presidio. Experimento Ushuaia” es un documental con recreaciones de ficción realizado en coproducción UNTDF-Canal Encuentro que ahonda en el experimento social que significó el establecimiento de un penal de máxima seguridad en Ushuaia, a principios del siglo XX, para albergar a los presos más peligrosos del país. Ricardo Ragendorfer, en su rol de cronista de policiales recorre a través de los personajes la historia del penal desde su origen hasta el cierre definitivo, convirtiéndose en un material de alto valor documental. La misma se proyectará a las 20 horas, el 19/10 en el SUM en el Museo Marítimo del Presidio de Ushuaia y el 24/10 en la Casa de la Cultura de Río Grande a la misma hora.
En tanto “Cuentos de Viejos”, se presentará próximamente en ambas ciudades, con fecha a confirmar. Se trata de una producción de animación realizada por los docentes investigadores del ICSE, Marcelo Dematei y Laura Piagio, en coproducción con la Señal Colombia. La serie relata historias con historia, a través de la narración y los testimonios de adultos mayores que vivieron su infancia en la ciudad del Fin del Mundo, dando cuenta así de importantes y memorables hitos de la historia fueguina. Cabe destacar que “Cuentos de Viejos” se presentará en la ciudad del norte y en la capital fueguina con fecha a confirmar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.