Día de la Lealtad: "Me van a encontrar siempre en la misma Vereda" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Día de la Lealtad: "Me van a encontrar siempre en la misma Vereda" afirmó Vuoto

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto llamó “a lograr algo más grande que la Unidad” y sostuvo que las grandes transformaciones “se hicieron cuando fuimos capaces de convocar hacia afuera” y “logramos caminar juntos”. El peronismo fueguino se reunió en el club San Martín de Río Grande donde realizó el acto central que conmemora los inicios del movimiento nacional un 17 de Octubre de 1945. El encuentro reunió a la militancia con la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto quien aseguró que “nuestro desafío es todavía más grande que la unidad: es la convocatoria amplia a espacios que nos exceden”.
Junto al diputado nacional Matías Rodríguez, quien participó también de la celebración del peronismo fueguino, Vuoto dijo al peronismo reunido que “las cosas grandes y transformadoras se hicieron cuando fuimos capaces de, desde nuestra identidad, convocar hacia afuera. Lograr que vengan desde otros espacios pero también que vengan los independientes, los que nunca hicieron política pero saben que así se transforman las cosas”.
“El 17 de octubre fue una plaza de eso, de reivindicación de la política como forma de mejorarle la vida a las personas. Eso no sólo lo sabía Perón y los dirigentes del peronismo, lo comprendieron perfectamente los que fueron a esa plaza”, afirmó.

Vuoto sostuvo que “tenemos hoy la tarea de ser lo suficientemente amplios para no dejar que vuelvan a convertir la política en una cuestión de élites, de mesas de dirigentes, tenemos que tener la suficiente humildad para entender que los tiempos de la política los pone la gente”.

“Hoy tenemos una demanda muy concreta que es la unidad. La unidad no para fundirnos en algo homogéneo sino la unidad en el marco de diversas posiciones y diversas historias. Algunos querrán ir más lejos, otros querrán ir más cerca pero hoy lo importante es empezar a dar estos primeros pasos juntos”, dijo.

Agregó también que “si no podemos hacer el esfuerzo de entender eso, los dirigentes vamos a ser responsables por no haber sabido escuchar una demanda de la sociedad. Y es uno de los peores errores que puede cometer un dirigente que se reivindica en la tradición del peronismo”.

Dirigiéndose a la Gobernadora Bertone y hablándole a un San Martín repleto de militantes, dijo Vuoto “me va a encontrar siempre parado en la misma vereda, siempre al lado de la militancia, siempre al lado del peronismo, siempre en el barrio, siempre juntándonos para que no nos roben los sueños, para que nuestros compañeros no sean perseguidos por ser peronistas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.