Presidio, Experimento Ushuaia: Mirá el Capítulo 2 Completo | Portal La TDF

Presidio, Experimento Ushuaia: Mirá el Capítulo 2 Completo

La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) estrenó el Lunes 15 de Octubre la serie “Presidio. Experimento Ushuaia”, por el Canal Encuentro (ver Capítulo 1). El Capítulo 3 "Los Confinados Políticos" se emitirá este Lunes 29 a las 21:00 horas.
La coproducción UNTDF-Encuentro realizada en cuatro episodios ahonda en el experimento social que significó el establecimiento de un penal de máxima seguridad en Ushuaia, a principios del siglo XX, para albergar a los presos más peligrosos del país: asesinos, estafadores, delincuentes, anarquistas y presos políticos fueron confinados al frío y al olvido, y obligados a hacer trabajos forzados y a soportar torturas.
Esta serie es conducida por el periodista Ricardo Ragendorfer, cronista de policiales, quien dedica en cada episodio a un preso emblemático. Así recorrerá la historia del penal desde su origen hasta el cierre definitivo. Así narra la historia de tres presos emblemáticos distintos: CAYETANO SANTOS GODINO (el Petiso Orejudo), considerado el primer asesino serial de Argentina; SIMÓN RADOWITZKY, un anarquista de 15 años que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón; RICARDO ROJAS, un intelectual disidente, confinado a la isla como preso político. Y el cuarto episodio está dedicado a Roberto Pettinato (padre), quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva.

Cabe destacar que Presidio. Experimento Ushuaia es una producción original grabada completamente en Ushuaia y alrededores, que incluye recreaciones de ficción, testimonios de historiadores, especialistas y familiares de antiguos pobladores; con archivo fotográfico, material fílmico y documentos de la época de gran valor testimonial.

Mirá el Capítulo 2 "Los Anarquistas" Completo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.