Vuoto fue electo como integrante del Comite Ejecutivo de la FAM | Portal La TDF

Vuoto fue electo como integrante del Comite Ejecutivo de la FAM

Las gestiones del Intendente Walter Vuoto al frente del Municipio de Ushuaia, en los ejes planteados durante su campaña, como la recuperación del transporte público de pasajeros, la renovación de la trama vial, la entrega de tierras y el ordenamiento de barrios olvidados por años, sumado al trabajo realizado en defensa de los intereses de la Patagonia en el marco de los encuentros regionales fueron el reconocimiento para integrar el Comité Ejecutivo de la FAM.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue elegido como integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa una vez más como presidenta de la Institución que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas hasta el año 2020.
En reconocimiento a la postura adoptada por el jefe comunal de la ciudad en el bloque patagónico, en una férrea defensa de los recursos que constantemente el Gobierno nacional intenta recortar a la Patagonia y en virtud a su trabajo frente al municipio de Ushuaia, es que Vuoto integra el Comité Ejecutivo de la FAM.

“Desde el primer encuentro patagónico que venimos bregando por la unidad de toda la Patagonia, por el derecho a vivir dignamente en el lugar que elegimos, en defensa de la Patria, porque desde toda esta región ejercemos la soberanía de nuestro territorio, generamos el 80 por ciento de la energía que consume el resto del país y tenemos la absoluta convicción de defender los derechos de cada uno de los habitantes de las provincias patagónicas” son algunas de las expresiones del intendente Vuoto resaltando que “esta visión también la llevamos a la FAM, y siempre tratamos de accionar en forma conjunta ante los embates del gobierno de Mauricio Macri”.

En tanto, que la flamante presidenta reelecta agradeció volver a ser distinguida para representar a los Municipios de todo el país. “El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente”, expresó la flamante presidenta reelecta de la FAM en su discurso tras la votación.

Asimismo, se reconoció la participación del intendente Vuoto en distintos foros nacionales e internacionales donde planteó la necesidad de que exista en la Argentina un verdadero federalismo, que es siempre un federalismo de recursos. Del mismo modo se merituó que al cabo de casi tres años de mandato se recuperara el transporte automotor a través de la Sociedad del Estado UISE, se recuperaran y comenzaran a repartir 100 hectáreas de tierra y se recuperara la trama vial de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.