134 Aniversario de Ushuaia: Cronograma de Actividades para el 12 de Octubre | Portal La TDF

134 Aniversario de Ushuaia: Cronograma de Actividades para el 12 de Octubre

Ushuaia se prepara para los festejos centrales por su 134° aniversario que tendrán lugar el próximo 12 de Octubre, a partir de las 08:00 horas. La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a sumarse a las distintas actividades que se realizarán a lo largo de esa jornada.
Iniciará la jornada con el acto protocolar, que tendrá lugar a las 08:00 horas en la Prefectura Naval Ushuaia, en Yaganes y Maipú y, a las 8:30, en la antigua Casa Beban se realizará el desayuno con antiguos pobladores. Luego el izamiento de pabellones e himnos en la Plaza Piedrabuena.
Se colocará una corona en la Cruz Mayor de cementerio de antiguos pobladores, una ofrenda floral en la Plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique y también en la Plaza 25 de Mayo.

Está previsto que el tradicional desfile inicie a las 11:00 horas en la Avenida Maipú, entre las calles Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, tras las palabras que el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, compartirá con vecinos y vecinas.

A partir de las 14:00 horas se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la tradicional paella que estará ubicada en la plaza Islas Malvinas.

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas se disputará, en la cancha municipal Hugo Lumbreras, la final del Torneo de fútbol “Copa Aniversario Ciudad de Ushuaia”, que inició el 22 de septiembre.

“Guitarras del Fin del Mundo” cerrará la jornada, con una gala en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas que organiza Unión Personal Civil de la Nación y cuenta con el auspicio del Municipio..

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que permanecerá abierto al público la muestra denominada “Casa Beban, paisaje y ciudad”, la cual podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 20:00 horas, en la Antigua Casa Beban.


CORTES Y ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO POR EL DESFILE

La Municipalidad dispuso medidas para ordenar el tránsito y despejar la zona que estará afectada al desfile tradicional por el aniversario de la ciudad.

En tal sentido, desde el jueves 11 de octubre, a las 18 horas se despejará el playón de estacionamiento ubicado frente al colegio Don Bosco, en Maipú entre Rosas y Don Bosco.

El 12, día del desfile, desde las 06:30 se cortará la calle San Martín intersección Onas, Sarmiento, Rosas, Fadul, Lasserre, Godoy y Antártida Argentina.

También se cortará avenida Garramuño intersección Sarmiento e intersección Don Bosco. Y avenida Prefectura Naval intersección Fadul, en el ingreso al playón de estacionamiento, y Prefectura Naval intersección Roca.

A partir de las 07:30 se cortará a la circulación vehicular la avenida Maipú desde Yaganes hasta Guaraní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.