Río Grande: Más de 3.000 Docentes participaron del 1er Congreso Internacional | Portal La TDF

Río Grande: Más de 3.000 Docentes participaron del 1er Congreso Internacional

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Provincia, del País y de paises vecinos.
El evento organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL se llevó a cabo en cinco sedes simultáneas en la ciudad, en las cuales instituciones educativas expusieron experiencias reales y cotidianas con el comentario de expertos pedagogos de nivel internacional.
La jornada final se desarrolló en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con un conversatorio integrado por los especialistas que repasaron las principales conclusiones surgidas de las conferencias y de las ponencias de los propios docentes.

Sobre el cierre, Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, agradeció a los presentes por el gran esfuerzo de los últimos días y aseguró que “así como Río Grande se transformó en la Ciudad del Deporte, vamos a trabajar para que sea la Ciudad de la Educación”.

“Es por esto que como gestión nos comprometemos a realizar el año que viene, luego de todos los procesos eleccionarios para que no se mezclen cuestiones políticas, un nuevo congreso de educación, porque concebimos la ciudad como un todo y las escuelas y los docentes son fundamentales en el desarrollo de nuestros chicos y chicas”, anunció.

Tanto los disertantes como los docentes que participaron del congreso destacaron la excelente organización y el respeto con el que se abordaron las temáticas, dando un lugar central a quienes trabajan día a día en el aula y discutiendo problemáticas reales y concretas que se viven en las instituciones educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.