Malvinas: Melella encabezó los Terceros Diálogos de Río Grande | Portal La TDF

Malvinas: Melella encabezó los Terceros Diálogos de Río Grande

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó este miércoles la realización de los “Terceros Diálogos de Río Grande”, evento que convocó a especialistas de nivel internacional bajo la consigna “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”. Estuvo acompañado de la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, del Subsecretario de esa área Lic. Andrés Dachary, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, los Concejales Alejandro Nogar, Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, representantes del Tribunal de Cuentas Municipal, veteranos de Malvinas y autoridades de diversas asociaciones sindicales y de la sociedad civil.
En su discurso, el Jefe Comunal agradeció a los disertantes y a los presentes y aseguró que la causa Malvinas en Río Grande “se sostiene gracias a nuestra gente, gracias a nuestros veteranos que tienen bien alta nuestra bandera y bien alta la frente de defender día a día el reclamo y que nunca se han desviado de ese camino y gracias a los vecinos que han sido capaces de tomar esta causa nacional con el corazón”.
“Río Grande es un lugar de resistencia sobre la Causa Malvinas, porque es cierto que hay desmalvinización, que hay entrega de nuestros recursos naturales, es cierto que hay entrega de la soberanía y es cierto que muchos han sido cómplices con su silencio o con sus actitudes”, recalcó.

Asimismo, Melella indicó que “nosotros hemos invitado a todo el arco político a participar. Hemos invitado a participar a la cancillería, hemos invitado a diputados y senadores de todos los espacios políticos”.

“Pero en esto quiero decir que hemos tenido la libertad de invitar a los que sabemos que piensan de una manera y los que piensan de otra, porque justamente diálogos es eso, esa posibilidad de encontrarnos y discutir. Quizás al final del día de hoy, este espacio se transforme en una apuesta mayor”.

Finalmente, el Intendente subrayó que “desde Río Grande hacia el país y hacia nuestra región de América del Sur, podemos decir que vamos a seguir en este camino de la defensa de la soberanía, que es el camino que nuestros veteranos y nuestra gente nos pide”.

Se realizaron tres mesas de diálogo con la exposición de académicos y especialistas en Malvinas como la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, el periodista Raúl Dellatorre, Héctor Saint Pierre, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica y el argentino nacido en Malvinas y militante de la causa Alejandro Betts. Moderaron la periodista local Gabriela Bersier, la Lic. en Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el Subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.