Mar del Plata: 700 Fueguinos participarán de los Juegos Nacionales Evita 2018 | Portal La TDF

Mar del Plata: 700 Fueguinos participarán de los Juegos Nacionales Evita 2018

Hoy comienza el evento deportivo más grande de la Argentina con la participación de 700 fueguinos que vivirán esta experiencia inolvidable y 20.000 jóvenes de todo el país. Los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, se realizarán en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 de octubre.
Durante seis días, atletas de 10 a 18 años participarán en disciplinas deportivas convencionales, adaptadas y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.
Tierra Del Fuego competirá en 31 disciplinas deportivas convencionales y adaptadas de las 39 que forman parte de los Juegos Nacionales Evita. Estas son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voley, voley de playa, patín artístico; y dentro de los deportes adaptados atletismo, básquet, boccia, natación y tenis de mesa.

Los Juegos Evita son un escenario favorable para la selección de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21. Y del 100 % de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Evita y ganaron medallas olímpicas.

El Coordinador Provincial de los Juegos Evita, Juan José Poniatyszyn manifestó ¨Estamos en pleno viaje ya está más de la mitad de la delegación arribando a Buenos Aires, disfrutando lo que tiene que ver con Evita con mucha expectativa como para que los chicos que viajan por primera vez puedan ver, sentir y vivir esta gran experiencia¨.

¨El resultado lo vamos teniendo año tras año y lo que se quiere transmitir a todos los deportistas, a todos los entrenadores, a toda la familia es que estos son juegos para toda la comunidad, para todo aquel que se quiera sumar y que a través del deporte tenemos los mejores resultados como personas¨ agregó Poniatyszyn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.