134 Aniversario de Ushuaia: "En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas" afirmó Vuoto | Portal La TDF

134 Aniversario de Ushuaia: "En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas" afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.
El intendente eligió la apertura del desfile para señalar que “no hay nada que nos propongamos que no podamos llevar adelante si nos ponemos una meta común y trabajamos responsablemente para alcanzarla”.
“No podemos dejar de señalar el momento en el que nos encontramos. Nuestra ciudad, como parte de la Patagonia, está siendo particularmente perjudicada: alguno dirá que este no es el lugar ni el momento para este tipo de reclamo pero yo creo, sin embargo, que este es el mejor lugar. Porque en este festejo, en este encuentro entre vecinos y vecinas que se conocen, que se reconocen, está nuestra respuesta. Nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo. Y solamente estamos exigiendo, con la frente bien alta, que se nos respete en esa decisión y se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino”, sostuvo.

“Nosotros no queremos una ciudad donde todos pensemos igual o todos hagamos lo mismo. Al contrario: la riqueza de este lugar está en su diversidad. Están los que nacieron acá y están los que alguna vez llegaron, se enamoraron de la ciudad y nunca más se fueron. A todos nos une lo mismo: el enorme cariño que tenemos por una ciudad distinta a todas”.

“Estamos convencidos de que ninguna de las cosas que conseguimos hasta ahora en estos tres años las conseguimos solos. Y estamos aún más convencidos de que nada de lo que tenemos planificado para el futuro lo vamos a poder hacer si no es con todos ustedes acompañándonos y ayudándonos a mejorar”, reconoció Vuoto y anunció una próxima convocatoria a productores, profesionales, sectores sociales, políticos, vecinales, para que “juntos, además de conmemorar el pasado como hacemos hoy, pensemos el futuro estratégico de nuestra ciudad”.

El intendente agradeció profundamente a quienes estaban presentes, compartiendo ese tiempo y las palabras y deseó un “feliz cumpleaños” para todos.

Adelantó que “en los próximos días, junto al Gobierno de la provincia estaremos haciendo un anuncio muy importante. El más ambicioso en materia de obras públicas, para llegar a todos los barrios de la ciudad”. En tal sentido explicó que además de beneficios para los vecinos, la obra genera economía, recursos y entendemos de esta manera que Ushuaia es el otro. Y ese otro esta en cada barrio”.

Vuoto destacó “las ganas que hubo este año de participar, dado que son más de 160 instituciones, a diferencia del año pasado que eran 90”.

En la apertura del tradicional desfile, el mandatario comunal expresó por último “quiero gritar, en este proceso de desmalvinización que se vive en el país, que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. Abrazamos a nuestros veteranos de Malvinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.