Concurso para el Monumento a la Mujer: Se exhiben los 3 Diseños Preseleccionados | Portal La TDF

Concurso para el Monumento a la Mujer: Se exhiben los 3 Diseños Preseleccionados

Desde ayer y hasta el Miércoles 17 inclusive, se encuentran exhibidos en la galería itinerante del museo Virginia Choquintel (Alberdi 555) los tres diseños preseleccionados para lo que será el monumento a la mujer. Dicha exhibición es abierta a toda la comunidad riograndense de lunes a viernes de 9 a 17hs.
La exposición de los diseños es en el marco del concurso “Una mujer en Grande”, una propuesta impulsada por el Municipio de la ciudad, a través de la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, en conjunto con la Secretaría de Género de ATE y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”.
El monumento, que será materializado por un escultor y emplazado sobre la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal, tiene como objetivo reconocer el rol de la mujer en nuestra ciudad.

En el sentido de pensar el espacio público de manera participativa e inclusiva, en el museo habrá una urna donde los visitantes, a partir de los 6 años, podrán depositar su voto. Los votos contabilizados definirán la obra ganadora.

La selección definitiva se conocerá el 17 de octubre después de las 17hs. en el museo de la ciudad. En el mismo acto se entregarán los premios económicos a los trabajos preseleccionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.