Elecciones 2019: "El Peronismo tiene que estar Unido" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Elecciones 2019: "El Peronismo tiene que estar Unido" afirmó Vuoto

Consultado sobre el panorama político de cara a las elecciones del año que viene, el intendente Walter Vuoto recordó que “el año pasado fuimos divididos a una elección que debimos ganar por muchísimo más margen del que lo hicimos”, y al respecto analizó que “el peronismo local tiene que estar junto en función de lo que se viene y también se debe plantear un gran frente opositor a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos”.
“Sabemos que las diferencias que tuvimos permitieron el crecimiento de Cambiemos en la provincia, y por eso debemos generar alternativas y un espacio en el que los peronistas nos podamos sentar a dialogar y discutir”, indicó.
El jefe del Ejecutivo de la Ciudad dijo en declaraciones a Radio Provincia que “hay muchas cosas para trabajar programáticamente, pero en el último año hubo una gestión permanente que permitió reconstruir la relación” con el Gobierno provincial.

“En la división del campo popular y del peronismo creció Cambiemos y por eso tenemos la necesidad de plantear desde el peronismo un gran acuerdo programático provincial y nacional, para enfrentar en las urnas las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, sentenció. E hizo hincapié en que “tenemos que seguir animándonos al desafío de construir y de encontrar consensos”.


El ajuste de Nación

Por otra parte, Vuoto advirtió que el ajuste de 600 Mil Millones de Pesos proyectado por el Gobierno nacional en el presupuesto 2019 “alcanza a todos los Estados y nos lastima muchísimo”, ya que implicará una sensible merma de recursos destinados, por ejemplo, a la obra pública y la prestación de servicios como el transporte público de colectivos.

Manifestó que “en el presupuesto 2019 el Gobierno nacional aplica un ajuste de 600 mil millones de pesos y que alcanza a todos los Estados, a los programas sociales, a la obra pública”, y cuestionó que “es un presupuesto redactado en Washington por el FMI, intentan decirnos cómo tenemos que conducir los destinos de la Patria”.

En cuanto al impacto para la Ciudad el intendente afirmó que “la quita del Fondo de la Soja y de los subsidios al transporte público nos lastiman muchísimo ya que significa menos recursos y eso hace que los servicios sean cada vez más difíciles de prestar”.

Aseveró que “estamos haciendo un esfuerzo y estamos estudiando cómo vamos a hacer para sostener el valor del boleto del colectivo, pero hay municipios que no lo van a poder sostener y hablan de boletos de hasta 50 pesos”.

Ante ese panorama “estamos evaluando cómo afrontamos esto y también dialogamos con el Gobierno provincial” porque “entre el Fondo de la Soja y los subsidios al transporte público estamos hablando de más de 70 millones de pesos menos para el año que viene”.

Además, mencionó que “en los últimos dos años no llegaron fondos al Municipio por afuera de la coparticipación, y estimativamente la ciudad dejó de percibir más de 500 millones de pesos para obras”.

El intendente apuntó que en el presupuesto municipal “planteamos la posibilidad de tomar un crédito para implementar un plan de obras públicas intensivo para llegar a todos los barrios de la ciudad” porque si bien “hemos administrado bien nuestros fondos, prevemos una inversión histórica para el año que viene en obra pública y la realidad es que los recursos no alcanzan para cubrir toda la ciudad”. Y remarcó que “sabemos que la ciudad necesita más y mejores obras pero los recursos no alcanzan”.

“Si se da esta autorización de deuda podríamos avanzar con obras en distintos barrios de la ciudad que quedaron fuera del programa”, amplió Vuoto.

En esa línea, mencionó como ejemplo que “de 2200 cuadras que tenemos están asfaltadas 1200 y el resto son de tierra” por lo que “la obra que hace falta es muy importante, y también debemos contemplar que después de cada invierno tenemos que poner en valor nuevamente entre 160 y 200 cuadras de los circuitos prioritarios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.