Cobro Retroactivo del Gas: Melella va a la Justicia contra la Resolución de Macri | Portal La TDF

Cobro Retroactivo del Gas: Melella va a la Justicia contra la Resolución de Macri

El Municipio de Río Grande presentará ante la Justicia Federal una acción judicial tendiente a evitar que los usuarios del servicio de gas tengan que pagar por la aplicación de una compensación por la suba del dólar a favor de las empresas distribuidoras del recurso, con el propósito de dejar sin efecto la medida anunciada por la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco de las 24 cuotas previstas a través de la reciente Resolución N°20/2018 (ver).
Respecto de la resolución, el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin dijo “Es otra medida inadmisible del Gobierno Nacional, así que recurriremos ante los tribunales federales a fin de evitar que esta medida se propague, y no cause perjuicio a los miles de hogares de nuestros vecinos, que se verían altamente perjudicados en su economía familiar por la reciente medida adoptada por la Secretaría de Energía de la Nación”.
La decisión del Ejecutivo municipal es adoptar similar postura la tomada con el amparo colectivo oportunamente presentado ante el Juzgado Federal de Río Grande por el Intendente Gustavo Melella, junto a sindicatos y entidades civiles de la ciudad, que luego recibiera dictamen favorable por parte de la Fiscalía Federal.

“El pueblo no tiene que seguir sacando de su bolsillo más dinero para que unas pocas empresas sigan teniendo ganancias extraordinarias, es inconcebible que el pueblo y los vecinos tengan que pagar el costo de una inflación y una devaluación generada por el propio Estado”, cuestionó el intendente Gustavo Melella, tras conocerse la polémica resolución de la Secretaría de Energía de la Nación.

La medida establece que para compensar a las distribuidoras por la devaluación, le van a cobrar a todos los usuarios de gas natural un importe extra en 24 cuotas, a partir del 1° de enero próximo.

“Tenemos que decir basta. Los argentinos también padecen la devaluación y el Estado Nacional o las empresas prestadoras de servicios no los compensan”, criticó Melella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.