Entrada Libre y Gratuita: Desde este Lunes se podrá visitar la Exposición de Telefónica sobre Nikola Tesla | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: Desde este Lunes se podrá visitar la Exposición de Telefónica sobre Nikola Tesla

La Fundación Telefónica Movistar llega a Tierra Del Fuego con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, una muestra que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y que propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.
El inventor Nikola Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Y sin embargo, tras caer en desgracia enlos albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.
Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación de Tierra Del Fuego coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación.

Las familias podrán hacerlo los sábados a las 15:30 y 17:00 hs. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad.

La propuesta se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.


Ushuaia

Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”. Pionero Fueguino 4249, Ushuaia, Tierra Del Fuego.

Del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018. De lunes a sábado de 15 a 19 hs.


Río Grande

Museo Fueguino de Arte – Yaganes. Av. Manuel Belgrano 319, Río Grande, Tierra Del Fuego.

Del 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2018. De lunes a viernes de 9 a 15 hs. Sábado de 15 a 19 hs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.