Ushuaia: Comenzó el Hormigonado en la Calle De la Estancia | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó el Hormigonado en la Calle De la Estancia

En horas del mediodía y durante la tarde del jueves se realizó el hormigonado de un primer tramo de la calle De la Estancia, una de las obras que se encuentran en ejecución en esta temporada. Se volcaron ya 90 metros cúbicos que permitieron la construcción de 70 metros lineales y se continuará este viernes si el clima lo permite.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó los trabajos que se están realizando en la calle de ingreso al barrio Pipo con el primer tramo de hormigón que se volcó en el sector intervenido. “En el día de hoy la empresa ha empezado a trabajar en la primera parte de hormigón sobre la calle De la Estancia, con los 20 cm de espesor y en esta jornada se van a hacer más o menos 70 metros lineales que implican 90 metros cúbicos de ese material”.
“Se ha hecho la base, se ha compactado y aprovechando el clima, que hoy está muy bueno, decidimos realizar el volcado de material en el sector que se encuentra ya muy bien compactado. Si continúa el buen tiempo, este viernes podríamos avanzar unos 50 metros lineales más”, agregó.
El tiempo para que el hormigón fragüe es de aproximadamente 30 días y “se están haciendo los ensayos y controles correspondientes”, aseguró Muñiz Siccardi, quien se encontraba acompañada del subsecretario de Obras Públicas y equipo técnico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.