Monumento a la Mujer en Río Grande: El Artista Jorge Bernal ganó el Concurso | Portal La TDF

Monumento a la Mujer en Río Grande: El Artista Jorge Bernal ganó el Concurso

La obra escultórica estará emplazada en la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal y se estima su inauguración en marzo del próximo año. El objetivo principal es poner en valor el rol de las mujeres en Río Grande reconociendo, a su vez los treinta años del Centro Polivalente de Arte y su importancia en el crecimiento de la ciudad.
En el marco del concurso “Una mujer en Grande”, una propuesta impulsada por el Municipio de la ciudad, a través de la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, en conjunto con la Secretaría de Género de ATE y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”, se consagró como ganador el escultor Jorge Bernal.
Al respecto, Celia Figueroa, a cargo de la Secretaría de Género de ATE e ideóloga del proyecto, indicó que: “es un trabajo venimos realizando hace ya mucho tiempo y queremos agradecer al Intendente y a las personas que participaron del concurso”.

“Apuntamos a que la mujer sea reconocida en su esencia y ser parte de esto es mi sueño y si hay algo que aprendí es que si las mujeres luchamos por nuestros sueños, los hacemos realidad” añadió Figueroa.

Por su parte, Laura Maona, esposa de Jorge Bernal ganador del premio dijo que: “estamos muy contentos porque necesitábamos un monumento y este proyecto claramente nos representa y no solo en la fundamentación. La mujer cada día empieza una nueva y actualmente se está abriendo a un nuevo paradigma y eso es genial”.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicos y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo sostuvo que: “nos queda por delante construirlo para que en el próximo marzo podamos estar inaugurando esta obra que Jorge ha diseñado y entender que la mujer va a estar también presente en otro punto de la ciudad con el arte”.

Y subrayó: “es un importante proceso que ha logrado Celia y el grupo de mujeres que presentaron la iniciativa en su comienzo, junto distintos actores municipales y al Polivalente de Arte para que hoy esto sea una realidad”.

“Ahora tenemos que evaluar quién se va abocar a la construcción de la escultura y que verdaderamente refleje toda la mirada del artista que ha señalado en el detalle” concluyó Castillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.