III Diálogos de Río Grande: "Macri vino a Entregar nuestro Territorio y Recursos" afirmó Alicia Castro | Portal La TDF

III Diálogos de Río Grande: "Macri vino a Entregar nuestro Territorio y Recursos" afirmó Alicia Castro

La ex embajadora argentina en Londres, Lic. Alicia castro, es una de las figuras destacadas que se hizo presente en una nueva edición de los Diálogos de Río Grande organizado por el Municipio de Río Grande. La diplomática no ahorró críticas al gobierno nacional y provincial a la hora de referirse al asunto central de la jornada: el acuerdo Foradori-Duncan.
Definió Castro que “estamos en épocas del acuerdo Foradori-Duncan, es decir en épocas de neocolonialismo”, y enseguida aclaró que “yo no adhiero a la creencia de que tenemos un gobierno neoliberal, porque creo que tenemos un gobierno neocolonial que ha venido por la entrega de nuestro territorio y nuestros recursos naturales”.
“El paradigma de la entrega es Malvinas porque como sabemos, hace dos años, el 13 de septiembre de 2016, se firmó este acuerdo por los vicecancilleres de ambos países, donde el gobierno argentino se compromete a remover todos los obstáculos para el crecimiento económico de las Islas, en particular en lo referente a hidrocarburos, pesca, transporte y navegación”, explicó.

En diálogo con los medios locales, Alicia Castro fue a fondo en este concepto y detalló que “esto quiere decir que el gobierno se compromete a desmantelar todas las medidas jurídicas, legales y administrativas que ha tomado la Argentina para proteger nuestros recursos naturales.

“Lamento que la gobernadora de Tierra del Fuego haya hecho silencio respecto del acuerdo Foradori-Duncan hasta hace muy poco tiempo –sostuvo- porque si se tardan dos años en responder a una afrenta tan grande como lo es que se le saquen los recursos naturales a Malvinas para entregárselos a los británicos, se está siendo cómplice de las políticas de desmalvinización del presidente Macri. La política es tiempo y espacio. No se pueden hacer las cosas dos o tres años después”.

Por último, la expositora invitada por el Municipio nuevamente este año subrayó que “la causa Malvinas atraviesa a la sociedad argentina más allá de partidos políticos y tendencias porque es una cuestión de Estado”, y recordó que “en distintas etapas del país se hicieron avances muy grandes respecto de la soberanía sobre Malvinas pero en ese sentido esta es una época de lamentable retroceso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.