Este Sábado se realizará la 10° edición del Festival del Río Grande Fueguino | Portal La TDF

Este Sábado se realizará la 10° edición del Festival del Río Grande Fueguino

El Municipio de la ciudad estará acompañando el tradicional festival local, que tuvo su origen en el año 2007 de la mano del reconocido artista Walter Buscemi, y que se realizará este sábado 13 de octubre en el gimnasio del Colegio Don Bosco (Alberdi 368) a partir de las 22:00. En esta oportunidad, se integraran otras disciplinas artísticas: habrá música, danzas, poesía y artistas plásticos en vivo. El valor de la entrada será un litro de leche.
Claudia Morales, quien fuera compañera de vida de Buscemi, encaró la organización del festival con la intención de continuar con el legado del artista, y comentó que “estamos ultimando los detalles de lo que se va a venir el sábado, que esperamos sea del agrado de la gente que va a participar. Hemos puesto cosas nuevas al festival, hemos convocado artistas que nunca habían estado y lo aggiornamos un poquito, esa era la idea”.
“Este era el sueño de Walter –expresó-, que el festival perdurara en el tiempo. Este año es el primero sin él físicamente, pero nos dejó un pedido muy especial a sus amigos y a todos los que hacíamos el festival siempre, y acá estamos, llevándolo adelante como él lo deseaba para que la gente que hace arte pueda seguir teniendo un espacio donde demostrar lo que hace”.

Con relación a los números artísticos que se van a suceder durante la noche del sábado, Morales señaló que “va a haber murga, poesía, danza contemporánea, el folclore tradicional, que es el alma, desde los comienzos del festival”. “También vamos a poder ejercer la solidaridad porque, por ejemplo, los bufetes van a estar a cargo de los trabajadores de la fábrica AUDIVIC y el otro, de cosas dulces, va a estar a cargo de las chicas de primera división de Hockey de Río Grande” indicó.

Por último, hizo extensiva la invitación a la comunidad y remarcó que “es este sábado a las 22:00 en el gimnasio del Colegio Don Bosco, la entrada es un litro de leche. Los esperamos a todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.