134 Aniversario de Ushuaia: Homenajes, Desfile y Paella en los Festejos | Portal La TDF

134 Aniversario de Ushuaia: Homenajes, Desfile y Paella en los Festejos

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años. El intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, encabezaron los actos centrales que comenzaron a las 08:00 de la mañana en la Prefectura Naval Argentina.
En la antigua Casa Beban, desde las 08:30 se ofreció el desayuno que reunió a las autoridades con representantes de antiguos pobladores, de los distintos Poderes provinciales, del poder Judicial, del legislativo y gabinete provincial y también de jurisdicción municipal, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de Chile.
Las visitas extranjeras ofrecieron al intendente Vuoto presentes en homenaje al 134 aniversario de la creación de la subprefectura de Ushuaia, comienzo institucional de la ciudad.

La amplia comitiva izó los pabellones, nacional y provincial, en la plaza Piedrabuena y rindió homenaje a los antiguos pobladores en el cementerio céntrico. Colocaron ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo.

En el palco central, la gobernadora y el intendente estuvieron acompañados por los Diputados Nacionales Martín Pérez y Analuz Carol; el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a legisladores de distintos bloques políticos; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y concejales de la ciudad; integrantes de los Gabinetes provincial y municipal, el ex gobernador José Estabillo, el ex intendente Mario Daniele y la abuela Cristina Calderón, última hablante nativa del idioma yagán, quien fue nombrada por la UNESCO como “Tesoro vivo de la humanidad”, y reconocida como “Hija Ilustre de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

Tras el discurso del intendente Walter Vuoto dio inicio el desfile que nucleó este año a más de 160 instituciones. “Hemos crecido en participación y lo celebro. Este año son 160 instituciones las que participan y el año pasado habían sido 90”, contó Vuoto a quienes se acercaron a la avenida Maipú, entre Don Bosco y Yaganes, para compartir el paso de vecinas y vecinos organizados en alguna institución. “Celebro este entusiasmo”, que se sostuvo a lo largo de todo el desfile que duró varias horas.

En la plaza Malvinas, en el interior de la carpa de los veteranos, la empresa GDS preparó la paella que la Municipalidad volvió a brindar a la Ciudad en su día. Vecinos y vecinas a partir de las 14 horas podían tener su porción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.