1er Congreso Internacional en Río Grande: "Fue una Revolución en Educación para la Región" | Portal La TDF

1er Congreso Internacional en Río Grande: "Fue una Revolución en Educación para la Región"

El Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la Universidad Salesiana, reunió a más de 3.200 docentes (ver) de diferentes puntos del país y de la región.
Se llevó a cabo en cinco sedes simultáneas en la ciudad, en las cuales instituciones educativas expusieron experiencias reales y cotidianas con el comentario de expertos pedagogos de nivel internacional.
Al respecto, el Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella indicó que: “todo este congreso fue fabuloso y sobre todo para nuestros docentes fue una bocanada de esperanza dado que es uno de los sectores que se encuentra atravesando una realidad difícil”.

Y agregó: “esta fue una gran oportunidad para descubrir cuánto trabajo docente hay en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región, donde tantas veces se los estigmatiza y se les atribuyen imágenes negativas cuando en realidad le ponen el alma, corazón y toda su energía a la profesión, es por eso que este congreso fue reivindicación a su tarea y creo que todos debemos tener bien alta esa bandera”.

“A veces hay capacitaciones donde se va a escuchar charlas en ponencias o seminarios, pero esto se trató de sentarse, compartir, dialogar, presentar experiencias y reflexionar sobre esas experiencias que uno va haciendo, ese proyecto, esa ida y vuelta con los expertos en pedagogía que se ponían de igual a igual con todos los docentes, cuestión que marcó mucho a la gente, que tomaban nota emocionada y eso es grandioso” subrayó el jefe comunal.

Y sostuvo: “realizar este Congreso Internacional fue una revolución para la educación en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra región y para nosotros fue un gran desafío como gestión municipal pero creemos que es fundamental atender este costado para reforzar la educación y seguramente esto se va a seguir repitiendo”.

“Algo muy relevante es que se descentralizó la capacitación y la llevamos a cabo aquí y es una cuestión simbólica el haber empezado desde bien al sur este congreso porque toda revolución empieza desde abajo y estamos bien al sur” destacó Melella.

Y añadió “los docentes se fueron con ese entusiasmo, con ese corazón, con el espíritu removido dando vueltas, porque hay energías y hay ganas de trabajar por los pibes y eso es lo fundamental”.

“Quiero felicitar a los compañeros municipales y no municipales, porque hubo mucha gente voluntaria que se sumó y han realizado una atención de primera, así como también a la Universidad Salesiana que se han puesto a trabajar con nosotros codo a codo, a la Universidad de Quilmes y los pedagogos de primera línea a nivel nacional e internacional que han estado con nosotros e hicieron este congreso posible” concluyó el Intendente de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.