Limpieza Masiva de la Playa: Gran participación de Riograndenses en una nueva Eco Maratón | Portal La TDF

Limpieza Masiva de la Playa: Gran participación de Riograndenses en una nueva Eco Maratón

El evento tuvo lugar en la mañana de este sábado, donde voluntarios representando diversas instituciones, se dieron cita en la costa marítima de la ciudad para llevar adelante la 2° Eco Maratón.
El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, recodó que “este es el segundo año que realizamos este evento que tiene como única finalidad colaborar con la salud del medio ambiente y, consecuentemente, mejorar la calidad de vida de todos”.
Zulueta agradeció “a todas las personas que, pese a las condiciones climáticas del día que no acompañaron, dejaron de hacer sus cosas y vinieron a colaborar con la limpieza de nuestra costa”.

La iniciativa propone generar conciencia “además del impacto directo de la actividad, que es sacar la basura, también tiene la intención de generar conciencia en todos los vecinos que nos ven acá”, subrayó el funcionario.

“Son muchos los vecinos que vienen con sus hijos a pasear a las costas, a tomar mate, además de las aves migratorias que cada año nos visitan, entonces es importante mantener limpio estos lugares. Una ciudad limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, recordó.

El circuito de limpieza fue de dos grupos que iniciaron de manera simultánea en dos puntos opuestos de la costa y terminaron encontrándose en el sector de la costa de avenida Belgrano. Las bolsas de basura fueron recolectadas por camiones de la empresa Santa Elena que colaboró con la iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.