Argüello: "La Política Exterior de Macri es PRO Británica" | Portal La TDF

Argüello: "La Política Exterior de Macri es PRO Británica"

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos. Argüello criticó además al gobierno de Mauricio Macri por llevar adelante “una política orientada a agradar al Reino Unido” y hacer “la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales”.
En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo de Río Grande, Argüello consideró que “no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional” y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri “está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos, siendo tolerantes, haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas”.
Para Argüello, la política del gobierno nacional respecto a Malvinas “es un camino completamente equivocado y lo hemos dicho muchas veces en Ushuaia, en Río Grande, en la Cancillería y en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

El funcionario señaló también que con el acuerdo Foradori-Duncan “estamos facilitando nuevos vuelos, que es lo que las islas necesitan, en las condiciones que no son las que la Argentina en los últimos años ha venido reclamando, esto quiere decir un vuelo isla continente”.

Además “estamos tolerando movimientos en materia de explotación de recursos que están expresamente limitados y prohibidos por una resolución de las Naciones Unidas” y que sin embargo el gobierno nacional “hace la vista gruesa en esa materia como consecuencia de la implementación del acuerdo Foradori-Duncan”.

“Y ahora nos anuncian que entre el 15 y el 29 de octubre las fuerzas militares británicas van a realizar ejercicios con lanzamientos de misiles, la verdad que esto parece un chiste” manifestó el Secretario.

Argüello reiteró que “no estamos en presencia de una política firme y seria que nos esté conduciendo a la generación de las condiciones propicias para la reapertura del diálogo respecto de la soberanía, que es lo que las Naciones Unidas y la comunidad internacional espera de Buenos Aires”.

“La situación es grave y nosotros estamos prácticamente a diario haciendo presentaciones por expresa instrucción de la gobernadora Bertone, pero la política exterior de la República está en cabeza del Poder Ejecutivo Nacional” recordó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.