Satélite Arsat 1: La TV Pública Fueguina llega a nuestras Islas Malvinas y la Antártida Argentina | Portal La TDF

Satélite Arsat 1: La TV Pública Fueguina llega a nuestras Islas Malvinas y la Antártida Argentina

La Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, inauguró este jueves el telepuerto satelital que convierte a la señal fueguina en la primera de un canal público del interior del país en transmitir en alta definición.
Rosana Bertone, junto al director del canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell'​ Aguila; Hugo Medina, representante del SATSAID; y el secretario de medios, Pablo Cabás; inauguraron este jueves el telepuerto satelital que dispara la señal televisiva al satélite Arsat 1 (ver), ubicado a más de 35.000 kms de la tierra, logrando que la TVP Fueguina se vea en alta definición en todo el país, incluidas las Islas del Atlántico Sur y la Antártida.
Durante su recorrida por el canal público de Ushuaia, la gobernadora expresó que “hoy es un día muy importante para la historia de la Televisión Pública de Tierra Del Fuego. Así como en 1978 fue la primera televisión de la argentina en transmitir a color, hoy es la primer televisión de los canales públicos de la Argentina que transmite en HD para todo el país”.

“Esto es el resultado de 2 años de trabajo, mucho esfuerzo y energía, de los directivos y del personal capacitado, además de una importante inversión que realizamos en conjunto desde el Estado Provincial, junto al Estado Nacional, con mucha ayuda también del Ministro Lombardi, para poder disfrutar hoy de la señal en toda la Argentina”, expresó la mandataria.

“Queremos que nuestro canal 11 de Ushuaia, canal 13 de Río Grande y el canal de Tolhuin, generen contenidos para lograr una señal con programación propia. Eso es lo que buscamos, que haya una programación donde nuestra gente se vea, dónde tengamos contenidos, y dónde muchísimos jóvenes de Tierra Del Fuego, ligados a la televisión, puedan expresar su voz”, concluyó Bertone.

Por su parte, el director del Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell'​ Aguila, expresó que “hoy nuestra señal está en el satélite, es un sueño logrado que en todo el país, incluido las islas del atlántico sur y la antártida puedan ver este canal”

“Para nosotros, como ejecutivos y directivos, y que comprendemos ser funcionarios públicos es servir a la ciudadanía, nos pone muy felices brindar un servicio de calidad y eficiencia. Es lo más grande que pudimos haber conseguido en materia profesional”, agregó.

Por último, agradeció a la gobernadora su “enorme capacidad y valentía por poner de pie a los canales públicos”.

Del evento participó, también, Hugo Medina, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), quien expresó que “ojalá que otras provincias que tienen su canal público tomen a Tierra Del Fuego como ejemplo”.

Con la inauguración del telepuerto satelital, que dispara la señal al satélite Arsat 1 ubicado a más de 35000 kms de la tierra, la Televisión Pública Fueguina se convierte en la primera señal televisiva pública del interior del país en transmitir para toda la Argentina en alta definición.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.