Fútbol: La Selección Nacional de Enanos vino a buscar Talentos a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Fútbol: La Selección Nacional de Enanos vino a buscar Talentos a Tierra Del Fuego

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, recibió a la Selección Nacional de Talla Baja Argentina que llegó a Ushuaia en una recorrida que realiza por la Patagonia para concientizar sobre la inclusión y buscar nuevos talentos para sumarlos a la asociación. “La intención es sumar jugadores que se integren al equipo de talla baja e incentivar a la práctica deportiva”, dijo el titular del Parlamento.
Se trata de 15 jugadores de fútbol, el entrenador y el DT, entre los cuales se destacan integrantes del seleccionado nacional en esta disciplina. Uno de ellos, Brian Bulay, además es actor y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda parte de la serie “El Marginal” que se estrenará el próximo 17 de julio.
Los deportistas recorrerán las tres ciudades de la Provincia y los clubes. En Río Grande se presentarán en dos oportunidades; el domingo y lunes con la Selección Sub 15 de Fútbol de Salón y la Selección de Fútbol Femenino de Río Grande. Bulay contó a Prensa Legislativa, que la intención es incorporar nuevos jugadores. “Sabemos que escasean jugadores de talla baja en la Patagonia y los estamos buscando para incluirlos en nuestro proyecto futbolístico que lleva adelante la Asociación Civil Talla Baja Argentina”, dijo esta mañana.

El Vicegobernador compartió experiencias, en el marco de un desayuno donde auspició de anfitrión, en la Presidencia de Legislatura. “La intención es sumar jugadores que se integren al equipo de talla baja e incentivar a la práctica deportiva a todos aquellos que se encuentran en sintonía con ellos”, consideró en diálogo con la prensa acreditada.

Señaló que la inclusión “no es solo en el fútbol de salón, sino en otras disciplinas en las que quieren incursionar e integrar a todas las personas”, refirió el Presidente de la Cámara, tras el encuentro con el seleccionado nacional.

Entre la agenda acordada en su paso por la Provincia, se espera que los deportistas participen esta noche, de los festejos de la Noche Más Larga en la capital fueguina y, con posterioridad, se trasladen al norte de la Isla Grande.

El Seleccionado forma parte de un proyecto que nació en 2011 “con la premisa de integrar a las personas que tienen acondroplasia, el trastorno de crecimiento de los huesos que provoca el tipo más común de enanismo”.

Entre sus logros más destacados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les otorgó -en 2016- la indumentaria oficial. Aunque el primer acercamiento con la dirigencia tuvo lugar en junio del año pasado, cuando el presidente Claudio Tapia recibió a los jugadores en Ezeiza y les brindó su apoyo.

“La frutilla del postre fue la invitación al partido de la Selección Nacional frente a Perú en la Bombonera por las Eliminatorias, donde llegaron a cruzar palabras con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, máximas autoridades de FIFA y Conmebol”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.