Córdoba: Autoridades de la UNTDF participaron del Encuentro de Universitarios contra el Neoliberalismo | Portal La TDF

Córdoba: Autoridades de la UNTDF participaron del Encuentro de Universitarios contra el Neoliberalismo

En vísperas del inicio de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018), autoridades de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNDTF) participaron del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.
La histórica reunión celebrada este domingo tuvo como ejes de debate el Derecho a la Educación, el Derecho al Conocimiento y el desarrollo, la Democratización de la Universidad y Privatización y Mercantilización. Participaron autoridades universitarias, organizaciones estudiantiles, referentes de los sindicatos vinculados a la Educacion Superior y, asimismo, el encuentro contó con la presencia especial del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel y el secretario general de la CONADU, Carlos de Feo, entre otros.
El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci expresó que “a 100 años de la Reforma, el destino de la Universidad está en disputa. Estamos llamados defender y profundizar el sentido de una necesaria e inconclusa reforma democrática y comprometida con las necesidades e intereses de nuestro pueblo”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.