Tolhuin: Provincia inauguró la TV Pública Fueguina en HD | Portal La TDF

Tolhuin: Provincia inauguró la TV Pública Fueguina en HD

A partir de este viernes, el municipio de Tolhuin podrá sintonizar la señal televisiva en HD, además de contar con equipamiento para generar contenidos que se sumen a la programación del canal fueguino.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Medios, presentó este viernes la señal de la Televisión Pública Fueguina en Tolhuin gracias a un trabajo en conjunto con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Gobierno Provincial y el Municipio.
La Gobernadora, Rosana Bertone, en su visita a Tolhuin, hizo el encendido de la señal que podrá visualizarse en alta definición a partir de la instalación de una antena colocada en el predio de Defensa Civil Provincial.

“Queremos que todas las voces de la Provincia tengan su lugar en la pantalla, que nos veamos y nos conozcamos más, para eso necesitábamos traer la señal de la Televisión Pública Fueguina al Municipio de Tolhuin”, expresó la gobernadora de Tierra Del Fuego durante el evento.

“Con este paso, logramos darle conectividad en HD a toda la Provincia. Es importante que más allá de los canales naciones podamos mostrar nuestra realidad. Para ello, hemos invertido tanto en el canal público, dotándolo de capacitación y equipamiento de última generación”, agregó.

Por su parte, Carlos Dell´Aguila, director del Canal 11 de Ushuaia, expresó que “esto es un logro concretado que demandó mucho esfuerzo y sacrificio”.

Además de recibir la señal de la Televisión Pública Fueguina en alta definición, se dotó al municipio con equipamiento tecnológico para que genere contenidos que se sumen a los ya distribuidos a través de la señal.

“Por pedido expreso de la gobernadora, estamos logrando que de principio a fin, nuestra señal cuente con contenido local de calidad. La idea es que Tolhuin se convierta también en un generador de contenidos, así como lo es, hoy por hoy, Ushuaia y Río Grande. Para ello, inauguramos también una Unidad de Producción en este municipio”, agregó Dell´Aguila.

Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, expresó que “La TV Pública mejoró muchísimo durante esta gestión, brindando contenidos de calidad a nuestra pantalla. Le hemos dado una imágen como nunca antes tuvo la Televisión Pública Fueguina. Queríamos que Tolhuin no solo pueda ver sino también ser parte de los contenidos, que produzca tanto noticias, como también otro tipo de programas”.

“Estamos trabajando con el Secretario de Medios y con los directores de los canales para que la Televisión Pública Fueguina sea un espejo de nuestra sociedad, de nuestra vida social, cultural, deportiva. La señal no está para competir con los grande canales nacionales o internacionales, tiene la función de reflejar nuestra propia historia”, expresó Gorbacz.

“Esto es un hito más en el avance y crecimiento de Tolhuin, que para la agenda provincia es una prioridad absoluta”, concluyó el ministro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.