Impuesto Inmobiliario: Ushuaia y Río Grande recurren a la Corte Suprema | Portal La TDF

Impuesto Inmobiliario: Ushuaia y Río Grande recurren a la Corte Suprema

El Municipio de Río Grande interpuso ayer un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), por su parte, la Municipalidad de Ushuaia lo presentará mañana (Jueves), después de haber sido notificada de la sentencia favorable a la Agencia de Recaudación Fueguina sobre el cobro del impuesto inmobiliario urbano.
El subsecretario de Asuntos Legales de Ushuaia, César Molina, informó que “seguimos sosteniendo que el impuesto inmobiliario, constitucionalmente, pertenece a los Municipios. Cada Municipio realizará la presentación con la representación legal del constitucionalista Antonio María Hernández”.
El recurso que se presenta es para que la Corte de Justicia de la Nación defina si la instancia amerita o no amerita una evaluación por parte de la misma Corte. “El Ejecutivo municipal entiende que hay cuestión federal suficiente para que la Corte Suprema se avoque a revisar esta controversia porque para nosotros la Ley N° 1.075 (ver) vulnera la autonomía municipal y que existen razones suficientes para que la máxima instancia de Justicia de la Nación admita el recurso de queja”.

“La sentencia del Superior Tribunal invita a la Provincia a reunirse con los Municipios y resolver la cuestión en los términos de la ley 1075 que estipulaba que, tras la adhesión de cada ciudad, se firmaría un convenio. Pero la posición de la Municipalidad es que no habrá atajos hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicó el abogado.

Consultado al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana de Río Grande, Dr. Federico Runin, confirmó que “en el día de la fecha hemos presentado un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de nuestros asesores letrados, continuando así este camino judicial que iniciamos cuando el estado provincial a través de la AREF decidió instar esta declaración de certeza en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.