Noche Más Larga: Los Palmeras y Banda XXI hicieron vibrar a Ushuaia | Portal La TDF

Noche Más Larga: Los Palmeras y Banda XXI hicieron vibrar a Ushuaia

No fue una noche más la de ayer en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Fue el turno de la cumbia y el cuarteto y por eso miles de fueguinos colmaron el microestadio municipal “Cochocho” Vargas para bailar al ritmo de Los Palmeras y Banda XXI.
Al inicio de la jornada tropical como sucedió en la primera noche del folclore que tuvo como broche de oro a Peteco Carabajal, los artistas fueguinos tuvieron una destacada actuación y recibieron el reconocimiento del público.
Cumbia Nostra (Río Grande), La Banda del Hormiga, Grupo Fénix y Tempestad también hicieron lo suyo y dejaron al público entusiasmado para la llegada de los embajadores de la cumbia santafesina y de una de las bandas más representativas del cuarteto en la actualidad.

Pasadas las 23 horas, subieron al escenario mayor los músicos santafesinos, haciendo explotar los aplausos del público. Los Palmeras hicieron un repaso de sus temas históricos y más reconocidos -“los que más nos pide la gente” como sus integrantes afirmaron, -, espectáculo que vienen presentando el todo el país, poniendo el broche de oro con la destacada cumbia “La Suavecita”.

Posteriormente, fue el turno de los cuarteteros de Banda XXI que se lucieron en el escenario con temas propios y de diversos interpretes con ese estilo que los posicionó como una de las bandas top del género, haciendo vibrar y bailar a todos los presentes.

El intendente Walter Vuoto estuvo presente como a lo largo de las anteriores noches de la Fiesta y agradeció tanto a los artistas fueguinos como a las bandas nacionales por su presencia en la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El jefe comunal estuvo acompañado por los intendentes de las ciudades de Bulnes, Las Acequias y Achiras, el vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, el diputado Nacional Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero, la concejal de Rio Grande, María Eugenia Duré y funcionarios del gabinete municipal.

Sin dudas, el público fueguino que asistió al “Cochocho” vivió a pleno una de las mejores jornadas musicales de la Fiesta que se ha transformado en las más importante de la provincia.

El cantante de Banda XXI, Luis “Lucho” Castro manifestó estar muy contento de venir con el grupo por primera vez a la ciudad de Ushuaia y por el cálido recibimiento de la gente, “es la primera vez que llegamos a esta hermosa ciudad y estamos muy contentos. Hemos visto que la ciudad es muy linda, con la nieve y los paisajes que tiene, y queríamos venir hace tiempo a cantar acá pero no se había dado la oportunidad” y agregó que “la verdad que nos vamos muy contentos y esperamos volver nuevamente a esta maravillosa ciudad de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.