Diputados dio Media Sanción al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Los 5 Fueguinos a Favor | Portal La TDF

Diputados dio Media Sanción al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Los 5 Fueguinos a Favor

Hace instantes, a las 9:51 de la mañana del 14 de Junio, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina le dio media sanción al Proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con 129 Votos a Favor, 125 en Contra y 1 Abstención (ver). El Presidente Emilio Monzó vota en caso de Empate y 1 Preso Político que no pudo Votar.
Los 5 Diputados de Tierra Del Fuego votaron a Favor de la iniciativa, hablando en el Recinto la Diputada Analuz Carol (ver) y el Diputado Matías Rodríguez (ver).
Sorpresivamente, el Diputado de CAMBIEMOS, Gastón Roma, quien Marchó en Contra de la Legalización (ver) y promocionó continuamente en Facebook "A Favor de los 2 Vidas", dio vuelta su Voto, borrando todas sus declaraciones contrarias en las Redes Sociales.

El Bloque del Frente Para la Victoria (FPV) fue el que más Votos positivos aportó a la Legalización con 54 de ellos (10 en Contra). Lo siguieron la Unión Civica Radical (UCR) con 24 votos a Favor (16 en Contra), y el Partido Republicano (PRO) con 17 votos a Favor (39 en Contra).

Ahora el Proyecto pasará al Senado, quien será en el Encargado de darle la Sanción Definitiva. De los 3 Senadores Fueguinos, Catalan Magni y Nato Ojeda adelantaron su Voto Positivo y Miriam Boyadjian su Voto en Contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.