Comenzó la Noche Más Larga: Matías Núñez Olivera y Yanina Ailín Ariza son los Nuevos Embajadores de Ushuaia | Portal La TDF

Comenzó la Noche Más Larga: Matías Núñez Olivera y Yanina Ailín Ariza son los Nuevos Embajadores de Ushuaia

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga inició su recorrido de nueve noches con la gala popular en el Centro Cultural Esther Fadul en la que se eligió, por tercer año consecutivo, embajador y embajadora de la Ciudad. El intendente Walter Vuoto, que compartió la totalidad del encuentro, fue el encargado de colocar la banda de embajadora a Yanina Ailín Ariza, una joven fueguina, tripulante de cabina de la línea de bandera, quien promociona a su ciudad natal, Ushuaia, por todo el país y el mundo. También el intendente le dio la bienvenida como nuevo embajador a Matías Núñez Olivera, de ASDU, quien lleva adelante una campaña sobre el cuidado del medioambiente y forma parte de la agrupación guardianes ambientales.
En el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional se presentaron distintas disciplinas artísticas de los talleres municipales a partir de las 20 horas y el intendente Vuoto, agradeció a la totalidad de candidatos y candidatas para ser embajadores “por esta noche muy especial, la mejor de todas las noches, en la que se celebramos la solidaridad, los valores, celebramos al otro y celebramos el compromiso”.
“Esta noche siento que todos y todas ganaron. Cuando con la secretaria de la Mujer, Laura Avila, pensamos en cambiar el certamen de belleza para dejar de cosificar a la Mujer, sabíamos que había que hacer algo distinto. Que la solidaridad es el valor más preciado, el tender la mano a quien más lo necesita, llevar la bandera de la ciudad a todos lados, ser representante del deporte, pelear por la tierra, por los puestos de trabajo, por las fábricas recuperadas, trabajar por nuestra querida Ushuaia. Esta noche hemos ganado todos”, sostuvo Vuoto dirigiéndose a los presentes.

Se emitieron 6410 votos, participando un 30% más en la votación que en la edición del 2017. La candidata Yanina Ailín Ariza obtuvo 678 votos y se colocó primera entre las 9 postulantes mujeres, en tanto Matías Núñez Oivera logró se electo embajador con 1399 votos sobre los 6 postulantes varones.

Los embajadores salientes, Daniela Ocampo junto a su hija Martina Roca que visibilizaron el trabajo de confección de pelucas oncológicas y Gonzalo Montiel de Sonrisas Congeladas, payasos hospitalarios, agradecieron desde el escenario el haber podido representar a la Ciudad a lo largo de un año. Ratificaron los principios que los llevaron a ser postulados como embajadores, los sueños intactos, el crecimiento que significó ser visibilizados y que se conozcan sus actividades y dieron fuerza a los próximos embajadores para continuar con el trabajo hacia la comunidad.

Martina, la pequeña embajadora saliente, cumplió años ese mismo día y por eso todo el Fadul, colmado de público, celebró sus 12 años cantando el tradicional saludo.

La fiesta inaugural en el Centro Cultural finalizó pasada la medianoche, con la invitación abierta a las actividades que comienzan a desplegarse una tras otra, creciendo noche tras noche, hasta completar la Fiesta Nacional en la ciudad más austral, la ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia.

A partir de las 20 horas de este sábado se comenzará a vivir la noche del Tango en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre y el domingo, la Noche Electrónica en el Yámana Bar y la Pista de Patinaje sobre hielo, Tachuela Oyarzún.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.