Tierras: Vuoto entregó 217 Decretos de Preadjudicación | Portal La TDF

Tierras: Vuoto entregó 217 Decretos de Preadjudicación

Una nueva entrega de decretos de preadjudicación de tierras de los barrios de la Ciudad se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Esther Fadul.
Un total de 217 decretos se hizo entrega a los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la Ciudad. Vuoto afirmó que “el escalón que estamos subiendo hoy no lo descendemos nunca más, lo estamos subiendo para ustedes, sus hijos y sus nietos”.
Esta es la continuidad de la primera etapa de ordenamiento legal y catastral del total de los barrios que se encuentran en estas condiciones, que inició con la entrega de los primeros 200 decretos hace algunas semanas en la Casa de la Cultura.

Participó del encuentro, el intendente Walter Vuoto, quien junto a legisladores, concejales y el Gabinete municipal hizo entrega de los decretos de preadjudicación de tierras a vecinos y vecinas de los barrios que desde el inicio de la gestión comenzaron a regularizarse paulatinamente.

En ese marco, el intendente Walter Vuoto aseveró que “tal como lo dijimos anteriormente, este es el ordenamiento urbano definitivo de Ushuaia” y consideró que “es una firme decisión y convicción de nuestra gestión distribuir la tierra entre las familias que necesitan un espacio donde vivir, establecerse en forma definitiva, saber que ese será su lugar y poder planificar su vida familiar y la de sus hijos. Es el primer paso que tenemos que cumplir, el derecho del acceso a una vivienda digna”.

El jefe comunal aseguró que, gracias al trabajo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, creada al inicio de la gestión, “con su equipo de trabajo elaboraron el proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media, realizaron una gran tarea de planificación, que incluye un plan integral, las nuevas urbanizaciones y la regularización definitiva de los barrios informales, que fueron producto de la ausencia del Estado municipal durante los últimos veinte años”.

Además, insistió en que el acceso a la tierra es un derecho esencial, y que “a través del diálogo, el trabajo en equipo, una Ciudad inclusiva donde todos y todas tengan los mismos derechos, podremos construir una sola Ushuaia que sea orgullo de todos los que la habitan”, sentenció.

También agradeció a los concejales que acompañaron la política de urbanizaciones y regularización planteada por el Ejecutivo municipal, “gracias queridos concejales por comprender y entender que necesitábamos una ciudad para todas y todas”.

Los preadjudicatarios fueron vecinos de los barrios El Mirador, Altos de la Cumbre, Cuesta del Valle, 64 hectáreas de Andorra y el Macizo 128 sección F, sumado a la reubicación de vecinos de la calle Mar de Oses, los cuales a partir de este momento asumirán su rol de contribuyentes del Municipio y comenzarán a abonar su porción de tierra y los impuestos correspondientes.

En tanto, la arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, refirió que “esto es muy importante para seguir ordenando la Ciudad y planificar el futuro. Nosotros continuamos trabajando en el abordaje del acceso a la tierra y luego de un intenso trabajo y consenso con los pobladores, macizo por macizo, la Municipalidad concreta paulatinamente los anteproyectos de parcelamiento” y agregó que “ello, sumado al cumplimiento de los beneficiarios con la documentación y obligaciones requeridas, nos permite hoy formalizar la posesión de la tierra de los vecinos de diversos barrios”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.