Tierras: Melella entregó los primeros 100 Lotes del Fideicomiso San Martín Norte | Portal La TDF

Tierras: Melella entregó los primeros 100 Lotes del Fideicomiso San Martín Norte

Este miércoles, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto de entrega de posesión de 100 lotes del Fideicomiso San Martín Norte, primera iniciativa público privada en el país que brinda soluciones habitacionales. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras.
La urbanización a cargo de la empresa BC Ushuaia incluye en una primera etapa 1800 terrenos ubicados sobre la Avenida Circunvalación. Los lotes cuentan con todos los servicios y los beneficiarios pueden comenzar a construir su vivienda a partir del momento de la entrega.
El Intendente Melella comentó al respecto que “estamos realmente contentos con esta entrega que responde a una política de acceso a la tierra y la vivienda que llevamos adelante desde el Municipio”.

“Esta modalidad fue pensada para aquellos que pueden pagar un terreno a un precio justo, rompiendo la especulación de cuatro o cinco desarrolladores inmobiliarios que cuestionaron mucho la decisión” dijo el Intendente.

Asimismo, Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”.

Además el Jefe Comunal felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado y poder concretar el sueño de la tierra propia, para crecer y arraigarse. “Hoy es un día de fiesta para ustedes y para la ciudad, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas en la ciudad, y ese es el éxito de una política de Estado”, sostuvo Melella.

“Esta bueno que alguna vez que se concrete algo para ayudar a tantas familias, y el Municipio está celebrando una nueva acción concreta para el acceso a la tierra, como lo fueron las viviendas sociales que se han realizado, o la consolidación de los nuevos barrios en margen sur a través de un trabajo que nos permitió dotar de infraestructura y pavimento para más de 1300 familias de esa zona”, insistió.

Finalmente, el profesor Melella informó que por cuestiones administrativas y de organización se irán entregando de a 100 terrenos hasta alcanzar la totalidad de la urbanización.

El Intendente estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, al igual que el concejal Paulino Rossi, miembros del fideicomiso e integrantes del Gabinete municipal, junto a representantes sindicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.