Turismo: Brasil tendrá un Cónsul Honorario en Ushuaia | Portal La TDF

Turismo: Brasil tendrá un Cónsul Honorario en Ushuaia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al concejal Hugo Romero y al subsecretario de Turismo del Municipio, Rodrigo Arrieta, recibieron al cónsul General Adjunto de Brasil en la Argentina, Guilherme Roeder Friaca, quien anunció que su país contará con una representación diplomática en la ciudad con la instalación de un cónsul honorario.
El subsecretario de Turismo municipal, Rodrigo Arrieta, precisó que Friaca “nos comunicó que antes de fin de año se va a instalar en la ciudad un cónsul honorario”.
El funcionario destacó, por ejemplo, que “en materia de turismo nos permitirá tener una relación casi directa con ese país” y también “articular acciones conjuntas” desde el Municipio.

Además, apuntó que “ante cualquier eventualidad o contingencia que afecte a un turista brasileño, como la pérdida de documentación, vamos a tener una referencia para canalizar cualquier gestión o trámite que tengamos que hacer”.

Finalmente, Arrieta señaló que “a veces se dan situaciones que terminan llegando a la Secretaría de Turismo, pero al haber un cónsul vamos a poder canalizar cualquier inquietud o acción a través de esa representación diplomática”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.