Se presentó el Libro "El Margen Continental Argentino" en la UTN | Portal La TDF

Se presentó el Libro "El Margen Continental Argentino" en la UTN

(Hacer click para agrandar)
El pasado Viernes 8 de Junio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra Del Fuego – Ushuaia, se llevó a cabo la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”, elaborado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).
Dicha publicación realiza una descripción de las tareas científico-técnicas que permitieron fijar el límite exterior de la plataforma continental argentina, cumpliendo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y las Directrices Científicas y Técnicas de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) con sede en Naciones Unidas, Nueva York.
La presentación del libro estuvo a cargo de los especialistas de COPLA Ingeniero Geodesta-Geofísico Marcelo Paterlini, y la Licenciada en Geología Yanina Berbeglia.

Previo al inicio de la disertación, un panel de personas relevantes de la investigación, el ámbito académico y los intereses marítimos dieron la bienvenida a los representantes de COPLA, expresando la importancia de la labor realizada en favor de los derechos nacionales sobre la plataforma continental, y agradeciendo -entre otras expresiones- que fuera Tierra Del Fuego y, dentro de la provincia, un espacio universitario, uno de los lugares elegidos del país para realizar la presentación de la publicación.

Dicho panel estuvo constituído por el Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Ing. Juan Castelucci, el Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Dr. Gustavo Ferreyra, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Daniel Martinioni, el Comandante del Area Naval Austral, Contraalmirante Marcos Henson, y finalmente, como autoridad de la “casa”, el Director de la Extensión Aulica Ushuaia de la UTN-FRTDF, Ing. Miguel Dávoli.

La presentación fue un testimonio de la labor multidisciplinaria realizada por el país a través de COPLA y sus Organismos integrantes, siendo evidente la capacidad argentina de obtener resultados concretos cuando media una política de Estado que se mantiene en el tiempo, y las personas y Organismos que participan lo hacen mancomunada y profesionalmente, bajo una eficiente coordinación de esfuerzos y objetivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.