Docentes de la EADEB no tienen aumento Salarial desde Marzo de 2017 | Portal La TDF

Docentes de la EADEB no tienen aumento Salarial desde Marzo de 2017

El equipo de docentes de Inglés de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) de esta ciudad emitió un comunicado en el que se manifiesta el descontento con la situación económica por la que está artravesando el sector.
Según adelantaron a Prensa Universitarial lo que se expresa en el comunicado “es nuestro descontento con lo que está pasando con relación a la pérdida del poder adquisitivo y le pedimos a las autoridades provinciales alguna solución”, manifestaron los docentes.
Comunicado del equipo docente de inglés de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe:

Es de público conocimiento que todo sector de la sociedad argentina que depende para sus ingresos de un salario -en la actualidad- se ve atravesado por una impactante crisis económica. La inflación astronómica acaecida en los últimos meses, ha dejado extremadamente rezagado el poder adquisitivo en cuanto a cubrir las necesidades básicas se refiere. En el plano provincial hemos sostenido una espera paciente desde hace unos meses sin interrumpir nuestras actividades en el aula.

Como equipo docente de esta institución, pública de gestión privada, conocemos y entendemos que nuestro sueldo se rige por la escala salarial docente estatal. Por esto mismo, nuestro reclamo es en forma directa al Gobierno provincial. Es este gobierno el mismo que desde marzo del año 2017 no ha concretado ningún aumento salarial que beneficie a nuestro sector.

Cabe destacar que nuestra vocación y profesionalidad nos guía hacia un trabajo permanente en el aula. Sin embargo, el tenor acuciante de la situación actual, deviene en una necesidad inmediata y urgente de hacer oír nuestro clamor, que trasciende la carcterística de un reclamo común. Es así como en el día de la fecha, no interrumpimos las clases en su totalidad. Sino más bien, hemos de utilizar una porción de este valioso tiempo en la vida de las aulas para constituir una instancia de reflexión: convencidos de que maestro que lucha no deja de enseñar.

Apelamos a la sensibilidad y capacidad de gestión de nuestra gobernadora, sin dudar que al tomar conocimiento de nuestra voz arbitrará los medios que han de redundar en una sustancial mejora en nuestra calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.