Ushuaia repudió los hechos Vandálicos en la Casa Beban | Portal La TDF

Ushuaia repudió los hechos Vandálicos en la Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia procedió a dar parte a la Policía provincial de la rotura de seis vidrios de ventanas de la antigua Casa Beban y del vidrio de la puerta trasera. Personal municipal que presta servicios en el espacio cultural informó de inmediato las novedades a primera hora de este jueves.
El Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, confirmó que se hizo presente Defensa Civil y la Policía, tomaron fotos y muestras del lugar e iniciaron la búsqueda de indicios sobre los actos presuntamente vandálicos. “Esta mañana hicimos la denuncia correspondiente, estamos viendo con personal de Defensa Civil si podemos ver cómo sucedió, no es nuevo. Tenemos carteles que indican que hay cámaras filmando , también algunas cámaras que no son de la Municipalidad. Más allá de que es un patrimonio cultural, no está bueno que pase con ningún bien público ni ajeno”, indicó.
La Municipalidad recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia que todos los espacios públicos y comunes deben ser cuidados entre todos. La antigua Casa Beban es además es patrimonio histórico cultural.

“En otra situación similar logramos que la Justicia aplique la pena correspondiente, y lamentamos que esto siga sucediendo. Lo más preocupante es que lo hicieron con sus manos, porque en algunos vidrios vimos sangre, sobre los vidrios y en el entorno”, detalló.

“Tenemos mucho trabajo por delante, hicimos muchísimo y vamos a hacer mucho más, pero es necesario que cuidemos nuestra Ciudad. Queremos seguir haciendo cada vez más linda a Ushuaia, cada vez más nuestra, y por eso es que pedimos y reiteramos cuidarla, respetarla y respetarnos, no destruir el patrimonio que es de todos, no vandalizar, preservar las garitas de colectivos, nuestros museos, nuestros parques, nuestros arroyos, nuestras plazas, playas, paseos. Reparamos y seguimos para adelante, pero queremos seguir para adelante y cada vez mejor”, dijo el secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.