Ingreso UNTDF: Desde Hoy y hasta el 13 de Julio te podes Inscribir para arrancar el 2do Cuatrimestre | Portal La TDF

Ingreso UNTDF: Desde Hoy y hasta el 13 de Julio te podes Inscribir para arrancar el 2do Cuatrimestre

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría Académica informa que desde el 11 de junio, y hasta el 13 de julio, abrirá un nuevo periodo de inscripción para ingresantes, que quieran iniciar estudios superiores a partir del segundo cuatrimestre de este año.
La medida rige para algunas carreras que se dictan en la sede UNTDF de Ushuaia y Río Grande, que cuentan con una oferta de materias cuatrimestrales y conforme al régimen de correlatividades. De este modo, en la capital fueguina la inscripción abrirá para las siguientes Licenciaturas: en Sistemas, Técnico Universitario en Sistemas, Economía, Gestión Empresarial, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Contador Público y Técnico Universitario Contable. Para Río Grande se hará lo propio para las Licenciaturas en Economía, Gestión Empresarial, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Sociología, Contador Público y Técnico Universitario Contable.
También en ambas ciudades abre la inscripción para el ciclo complementario de la Licenciatura en Gestión educativa, para aquellas personas que acrediten título docente de cuatro años con plan de estudios de más de 1800 horas. La documentación a presentar es la siguiente (original y copia): título secundario, DNI, Titulo de Docente-Profesor, y certificación de plan de estudios que acredite las horas cursadas.


Ingresos especiales

Cabe destacar que los mayores de 25 años, que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán preinscribirse 11 al 30 de junio para rendir un examen en el que deberán demostrar que tienen la preparación, acorde con los estudios que pretenden iniciar. Esta posibilidad se enmarca en el Articulo Nº 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.

La preinscripción deberá realizarse por estos días vía Web en www.untdf.edu.ar. Luego los interesados deberán dirigirse, del 11 de junio al 13 de julio, a la sede UNTDF de Ushuaia ubicada en Walanika 250 y en la sede riograndense de Thorne 302. En ambos lugares se admitirán las inscripciones de 11 a 19 horas. Deberán presentar DNI (original y copia), 2 fotos carnet tamaño 4x4, certificado de título y analítico en trámite o título secundario (original y copia). Quienes certifiquen materias o carreras realizadas en otras Universidades podrán presentar la documentación que acredite tal situación.


Formación pertinente

La oferta académica de la Universidad Nacional Tierra Del Fuego está fuertemente orientada al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la Región. En ese sentido, la UNTDF ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre- profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten de la mejor manera su vida profesional.


Incripción/ ingreso 2019

Cabe recordar además que la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, dentro su oferta académica incluye las siguientes carreras en la sede Ushuaia: Licenciatura en Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial y Turismo, cuya inscripción, tendrá lugar del 22 de octubre al 14 de diciembre para cursar en 2019, oportunidad en la que se abrirá inscripción para la totalidad de las carreras que se ofrecen en la capital fueguina y Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.